Echeveria Strictiflora

41170156_10210068208975935_7833684459986616320_n

 

Distribution : USA (Texas), Mexico (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León).

Las hojas radicales son lanceoladas-espatulado, lanceoladas caulinarias con los pequeños, floral, más corto que la mitad de la flor de otros como ellos, están estrechamente vinculados con flores, pedicelado brevemente, ojos adpresas planteadas a la oreja, los perfectos, pero el segundo no es profunda, sépalos atenuar-acuminados oblongas, pétalos el doble de distancia que prevalece sobre todo.Hojas a veces semideciduos durante el invierno, aproximadamente 20, de extensión ascendente, romboide-oblanceoladas, estrechas a base, planas, finas, agudas, de 7 a 9 cm de largo, 15 a 20 mm de ancho, grisáceas o glaucas al menos cuando son jóvenes.

Inflorescencias de uno a tres, simple, secund, pedúnculo estricto, erecto, hasta 20 cm de alto, hasta 6 mm de grosor en la base, raramente ramificado en 2, parte superior y raquis una llamativa begonia-rosa, brácteas numerosas, ascendente, oblonga-ovada, agudo, 2-3 cm de largo, plano arriba, redondeado y ligeramente ajado debajo, en la base con espolón de 3 puntas, pero apenas auriculado, no fácilmente desprendido, profundo liquen verde punteado y manchado con escarlata, pedicelos muy cortos, 1 mm de largo, 3 mm de espesor.

Tallo muy corto o ninguno, generalmente simple.

Ramas con flores que asienten fuertemente en la yema, con 10 – 15 flores, sépalos sub-iguales, más largos a 13 mm de largo, gruesos, deltoides-oblongos, agudos, ascendentes, coroides conoide a urceolate-campanulados, a 15 mm de largo, 8 mm de diámetro en la base, 5 mm en la boca, fuertemente pentagonal, rojo melocotón arriba a begonia-rosa en la base, dentro de capucine-naranja, pétalos casi rectos o ligeramente extendidos en las puntas, gruesos, fuertemente puntiagudos, profundamente ahuecados en la base.

Florece a partir de agosto.

Nota :

Echeveria strictiflora es la única especie de Echeveria que ocurre en los EE. UU., Lo que significa que también es la especie que crece más al norte. Su área de distribución es amplia, y las plantas, especialmente las hojas de las rosetas, son bastante variables, mientras que las flores son mucho menos variables, sin embargo, se pueden observar diferencias en la longitud de los sépalos. Las plantas de Texas tienen corolas más o menos rosadas afuera mientras que las especies mexicanas tienen más corolas rojizas.

La planta que se encuentra en Bustamante no es una forma de E. strictiflora .

41155379_10210068249136939_5511722666144301056_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s