CRASSULA CORDATA

DSCN7858.JPG

 

Nombre científico
Crassula cordata Thunb.

Nombres comunes
Crassula de hojas del corazón

Sinónimos
Crassula aitonii, Crassula glauca, Crassula neglecta, Crassula perfossa

Familia: Crassulaceae Subfamilia: Crassuloideae Género: Crassula

DSCN7859.JPG
Descripción
Crassula cordata es una suculenta perenne pequeña, atractiva, con ramas erectas o decumbentes de hasta 1 pie (30 cm) de altura, escasamente ramificada y con hojas viejas no caducas. Las hojas miden hasta 1 pulgada (2.5 cm) de largo, hasta 0.8 pulgadas (2 cm) de ancho, de color gris-verde, a menudo con manchas rojas y margen rojo. La inflorescencia de hasta 6 pulgadas (15 cm) de largo. Las flores son en forma de estrella, de color crema a amarillo pálido, a menudo teñidas de rosa.

Cómo crecer y cuidar
Crassula es fácil de cultivar, pero son susceptibles a los insectos harinosos y las enfermedades fúngicas. Al igual que con todas las plantas suculentas, el exceso de agua seguramente será fatal, por lo tanto, preocúpese por estar demasiado seco en lugar de estar demasiado mojado. Nunca dejes que tu Crassula se siente en el agua. Si riega desde abajo dejando que la planta se siente en un plato de agua, asegúrese de verter el exceso de agua después de unos minutos.

Crassula generalmente se inicia por división, desviaciones o esquejes de hojas. Las plantas se pueden propagar fácilmente de una sola hoja: brotar las hojas colocándolas en una mezcla suculenta o de cactus, luego cubriendo el plato hasta que broten.  si es necesario, preferiblemente durante la temporada cálida. Para trasplantar un suculento, asegúrese de que el suelo esté seco antes de trasplantar, luego retire suavemente la olla. Elimine el suelo viejo de las raíces, asegurándose de eliminar las raíces podridas o muertas en el proceso. Trate cualquier corte con un fungicida. Coloque la planta en su nueva maceta y rellene con tierra para macetas, extendiendo las raíces a medida que repotra. Deje la planta seca durante aproximadamente una semana, luego comience a regar ligeramente para reducir el riesgo de pudrición de la raíz .

Origen
Originario de Sudáfrica .

 

DSCN7860.JPG

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s