Aloe striata

424e3082-5067-4955-a9c3-7d9be6f383a1.jpg

Nombre científico
Aloe striata Haw.

Nombres comunes
Coral Aloe

Sinónimos
Aloe albocincta, Aloe hanburiana, Aloe paniculata, Aloe rhodocincta

Descripción
Aloe striata es una hermosa suculenta de hasta 18 pulgadas (45 cm) de alto y hasta 2 pies (60 cm) de ancho, con rosetas de algunas hojas planas, anchas, gris-verde pálido que varían en color dependiendo de la cantidad de luz solar . En pleno sol, el follaje es rosado y en los lugares más sombreados a menudo son de color verde azulado. Las hojas tienen notables líneas estrechas y oscuras que se extienden longitudinalmente y desdentadas, pálidas, rojizas, márgenes casi transparentes de las hojas. A fines del invierno y comienzos de la primavera emergen hasta tres tallos de 60 cm (2 pies) de altura que ramifican y sostienen racimos de flores de color rojo coral.

0ead1184-bbc0-4f32-baa3-a35f4d76d53b.jpg

 

Cómo crecer y cuidar
El aloe es una planta muy indulgente, y una planta bien desarrollada puede ser bastante hermosa. Al igual que con todas las suculentas, es esencial que el Aloe nunca se deje en el agua estancada, y la planta debe ser monitoreada cuidadosamente para detectar signos de exceso de agua . Riegue generosamente en el verano y casi deje de regar en el invierno. No dejes que el agua se ponga de pie en las rosetas.

El aloe no tiene un crecimiento particularmente rápido y solo raramente necesitará trasplante. Repoten plantas en la primavera que se inclinan sobre sus macetas o que han dejado de crecer. Use una mezcla para macetas de drenaje rápido con un tercio de arena o guijarros. Durante el trasplante de una planta más grande, es posible dividir cuidadosamente el cepellón. Algunos tipos de Aloe envían off-sets que pueden ser en macetas de forma independiente … – Ver más en: Cómo cultivar y cuidar el Aloe .

Origen
Originario de Sudáfrica .

257ddd87-5cbc-4c38-87c5-3dc01230b2df.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s