Aloe broomi

942ba752-893d-4a09-9661-3324152970f6.jpg

Origen y Hábitat: karoo Central de Prieska en la Provincia del Cabo, a Murraysburg; desde Britstown hacia el este, hasta Luckhoff, en el estado libre central, hasta el sur de Lesotho.
Rango de altitud: esta especie crece a una altitud de entre 1000 y 2000 metros sobre el nivel del mar.
Hábitat y ecología: Pastizales, Nama Karoo y Thornveld en crestas de piedra de hierro. Esta especie prefiere las laderas rocosas orientadas al norte en áreas montañosas y montañosas, en la hierba profunda. La precipitación en esta área es baja, oscila entre 300 y 500 mm por año, y cae principalmente en verano. El aloe broomi de punta altaes un ejemplo de aloe que proporciona néctar de verano tanto en las llanuras como en las colinas rocosas de partes del Karoo. Las colonias ocurren aquí y allá, a menudo muy separadas unas de otras, pero atraen a un gran número de polinizadores, incluidos insectos como abejas, avispas y hormigas, y especies de aves como los pájaros del sol de Malachite. Sus semillas ligeras y aladas son dispersadas por el viento. Sus semillas pueden ser atacadas por los gorgojos. Cuando A. broomii crece socialmente con otras especies de Aloe que florecen al mismo tiempo, generalmente.

Descripción: Aloe broomii es una planta suculenta de aspecto fino de hasta 1 altura (1,5 m incluyendo la inflorescencia) que tiene la forma y la forma de un agave. Pero definitivamente es un aloe. Se reconocen dos variedades, la forma nominada y var. tarkaensis.
Hábito: Es una especie robusta, de tallo corto o procumbente. La planta puede formar una gran roseta perfecta de hasta 1 m de lado a lado de hojas de color verde amarillento, levemente alineadas con márgenes bruscamente espinosas. Las espinas oscuras se curvan de forma peculiar a lo largo de los bordes exteriores de cada hoja. Estas espinas son muy oscuras, en comparación con otras especies cuyas espinas son verdes o blancas. Las plantas son en su mayoría solitarias, pero a veces se ramifican en la cima y forman de 3 a 5 rosetas. Las rosetas de hojas densas recuerdan a Aloe polyphyllaen Lesotho. Estas plantas desarrollan una inflorescencia llamativa, simple, similar a una vela en la cual los brotes y las flores de limón pálido están cubiertas por las brácteas blanquecinas de 30 mm de largo.
Derivación del nombre específico: Aloe broomii fue nombrado en honor del antropólogo y paleontólogo Robert Broom, quien lo recogió por primera vez en 1905 entre Carnarvon y Victoria West.
Hojas: Densamente rosácea, 30 cm de largo y 10 cm de ancho, el tercio superior generalmente seco y de color marrón. Las superficies superior e inferior son de color verde claro y oscuramente forradas, los márgenes tienen un borde marrón con dientes deltoides y marrones.
Inflorescencia (racimo):Mayormente simple, a veces dos ramas, y de 2 a 3 desarrollándose a partir de una roseta, masiva, con forma de vela de 90-120 cm de largo, más gruesa en circunferencia que el brazo de un hombre y muy densamente floreada en la que los capullos y las flores están cubiertos por la blancura. mm de largo brácteas. Solo un anillo muy pequeño de florecillas nectaríferas se produce a la vez, cada una entra en flor en orden ascendente.
Flores: limón pálido, hasta 25 mm de largo. Las flores se abren en una banda de 100 mm de ancho desde la parte inferior del racimo hacia arriba, pero todo lo que se puede ver de ellas son los estambres y estigmas que sobresalen más allá de las brácteas. Una característica sorprendente de esta especie es que los brotes y las flores abiertas están completamente ocultas por sus grandes brácteas y no se pueden ver, una característica que no comparte ningún otro áloe sudafricano.
Fenología:Florece durante la primavera (de septiembre a octubre) y la semilla madura durante el verano.

Cultivo y propagación: Aloe broomii es uno de los áloes más ornamentales que es una especie de crecimiento rápido que puede alcanzar su tamaño completo en 5 o 6 años (si se le dan las condiciones de crecimiento adecuadas). Se le debe dar un suelo con un alto contenido de cal y crecer mejor en aquellas áreas donde hay escarcha en invierno y la lluvia no es demasiado alta. Al igual que la mayoría de las especies de Aloe, esta planta es una planta a base de agua que se puede utilizar en xeriscaping. Crece bien en suelos bien drenados y florece a pleno sol. Se dice que las plantas maduras manejan la nieve, aunque las plantas más jóvenes deben protegerse de las heladas duras y de las condiciones excesivamente húmedas. La planta crece bien en una maceta y puede trasladarse al interior durante el invierno.
Exposición: Afuera, si el clima es fresco, disfruta de pleno sol. En un país más cálido, mantenlo fresco filtrando el sol de la tarde, y también evita usar un contenedor de color oscuro.
Agua: Aloe broomii es una planta ideal para el uso del agua, especialmente en las regiones áridas y semiáridas, pero proviene de las áreas de lluvia durante el verano y aprecia la humedad constante durante los meses de verano. A medida que la planta se establece, reduzca la cantidad de agua y no riegue en absoluto durante la temporada de lluvias. Las plantas establecidas pueden cuidarse a sí mismas ya que almacenan agua en sus hojas y están bien adaptadas a un ambiente árido.
Plagas y enfermedades:El áloe broomii es susceptible a la infestación de escarabajos y gorgojos del hocico, y a infecciones fúngicas. Si en una olla trata de no regar las plantas, incline la olla para que el agua nunca se asiente en la roseta. El agua sentada en la roseta es la mayor causa de pudrición de estas plantas.
Propagación: Esta planta se propaga desde la semilla. Para que las semillas crezcan, manténgalas húmedas en todo momento, no las deje secar, 10-18 días y tendrá éxito. Mantenga la tierra húmeda para los más jóvenes.

5492066a-26f2-482d-8eb8-eafadcd21d30.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s