Gymnocalycium occultum

904b4b73-9fbc-477e-acc4-605c322b2de8

Origen y Hábitat: Inter San Fernando de Valle de Catamarca y Miraflores, a 600 m, Catamarca

Descripción: Gymnocalycium occultum es una hermosa planta de crecimiento lento con un cuerpo notablemente aplanado, al principio solitario, más tarde en racimo.

Tallo: epidermis de color café grisáceo oscuro a aceituna, globosa aplanada, 7.5-10 cm de diámetro. Se compensará después de un período de tiempo considerable.
Costillas: 7-11, planas, redondas, sin protuberancias prominentes tipo mentón.
Espinas:3-5, marrón oscuro, que se vuelve gris con la edad, parecido a una araña, a presión, corto, recto a ligeramente curvado y aplastado contra el tallo (rara vez sobresale, es fácil de manipular).
Flores: blanco cremoso con una garganta roja opaca, hasta 6,5 ​​cm. largo, 4.5 cm. en diámetro.
Frutas: cilíndricas
Temporada de floración: las flores se producen a finales de la primavera y permanecen abiertas hasta por doce días.

Cultivo y Propagación: se supone que Gymnocalycium stellatum es una de las especies más difíciles de cultivar y muy lenta para llegar a un tamaño razonable. Se compensará después de un período de tiempo considerable.
Suelos: le gusta el suelo de mezcla de cactus estándar muy poroso. Prefiera un compost de pH bajo, evite los sustratos ricos en piedra caliza; de lo contrario, el crecimiento se detendrá por completo.
Replanteo: esta planta necesita mucho espacio para sus raíces, el trasplante debe hacerse cada dos años o cuando ya ha superado su capacidad. Use la olla con un buen drenaje.
Riego: Es una especie de crecimiento estival que necesita agua regular en verano, pero no sobre agua (propensa a la putrefacción), manténgase seca en invierno a una temperatura mínima de 0 ° C.
Fertilización:Alimente con un fertilizante con alto contenido de potasio en el verano.
Resistencia: Reputantemente resistente a las heladas si se mantiene en el lado seco antes y durante el clima frío (resistente a -12 ° C, o menos durante períodos cortos).
Exposición: la planta tolera situaciones extremadamente brillantes pero disfruta de la luz del sol filtrada o de la sombra de la tarde, en su interior necesita luz brillante y algo de sol directo. Tiende a broncearse con luz intensa, lo que fomenta la floración y la producción de espinas pesadas, pero es probable que sufra quemaduras por el sol o retraso en el crecimiento si se expone a la luz solar directa durante la parte más calurosa del día en verano.
Usos: Es una planta excelente para el cultivo de contenedores. Siempre se ve bien y se mantiene pequeño. Se ve bien en un invernadero frío y marco o al aire libre en un jardín de rocalla.
Plagas y enfermedades: Puede ser atractivo para una variedad de insectos, pero las plantas en buenas condiciones deberían estar casi libres de plagas, especialmente si se cultivan en una mezcla mineral para macetas, con buena exposición y ventilación. Sin embargo, hay varias plagas que observar:
– Arañas rojas : las arañas rojas pueden frotarse eficazmente al regar las plantas desde arriba.
– Insectos bichos: los insectos bichos ocasionalmente desarrollan una antena en el nuevo crecimiento entre la lana con resultados desfigurantes, pero los peores tipos se desarrollan bajo tierra en las raíces y son invisibles, excepto por sus efectos.
– Escalas: las escalas rara vez son un problema.
– Rot:Esta especie es particularmente fácil y complaciente, rara vez sufre de enfermedades criptogámicas. La putrefacción es solo un problema menor con los gymnocalyciums si las plantas se riegan y “ventilan” correctamente. Si no lo son, los fungicidas no ayudarán mucho.
Propagación: siembre directamente después de la última helada (rara vez produce desviaciones). Las semillas germinan en 7-14 días a 21-27 ° C en primavera.6e06f250-b129-43e3-88e7-a79da4430668.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s