Anacampseros filamentosa

aAnacampseros filamentosa.jpg

Tiene una enorme distribución terrestre desde el norte de Namibia, a lo largo y al norte del río Orange, hasta el estado libre y el karoo central en el sudoeste de Sudáfrica.
Altitud: 350 – 1600 metros sobre el nivel del mar.
Hábitat: Ocasionalmente en grietas de rocas en pendientes empinadas, acantilados y paredes rocosas y lechos de ríos donde es un asociado frecuente de Frithia pulchra y otros mesembs suculentos. Anacampseros filamentosa está camuflado hasta el más mínimo detalle y, a primera vista, bastante similar al fondo y es siempre difícil de encontrar en el hábitat si no está floreciendo.

Descripción: Anacampseros filamentosa es un suculento columnar corto de 5 (-10) cm de altura de un tronco hinchado. Las pocas ramas carnosas están cubiertas de hojas apretadas con finos pelos parecidos a telarañas. A. filamentosa es una de las especies más interesantes, que se cultiva por la apariencia de sus hojas carnosas, en lugar de por sus flores.
Hojas: Imbricadas, expandidas, (4-) 6-10 (-12) mm de largo, hasta 8 mm de ancho y 5 mm de espesor, ovadas y globosas con una joroba recurrente tipo mentón más o menos evidente en ambos lados, a menudo con puntas truncadas, verde oscuro, telarañas bastante rugosas arriba. Hilos axilares (stipulas ramosas) más largos que las hojas, numerosos, blanquecinos.
Inflorescencia: hasta 8 cm con 3-5 flores.
Flores: 1.5-2 (raramente hasta 3) cm de diámetro. Pétalos oblongos, de color rosa lanceolado, de 5 a 15 mm de largo y alrededor de 3.5 mm de ancho. Estambres 15 a 25.
Temporada de floración. Verano. (Agosto y septiembre en el hemisferio norte)
Frutas (cápsulas): de 7 a 12 mm de largo.
Semillas: 0.8-1.5 mm de largo.

Cultivo y Propagación: Anacampseros filamentosa es una de las especies más comunes en cultivo y bastante resistente al cultivo. Las únicas cosas que pueden matar a esta planta son frías y excesivas. Sin embargo, es apropiado proporcionar condiciones de crecimiento adecuadas para obtener una planta compacta con muchas flores.
Tasa de crecimiento: Crecimiento lento para comenzar pero se cultiva bien. Deben ser moderadamente grandes (alrededor de 20 cm de diámetro) antes de florecer.
Suelos: use un compost mineral abierto y libre con poca materia orgánica (turba, humus) que permita que las raíces respiren (ya que es propenso a la putrefacción). En el exterior, un suelo rocoso o arenoso bien drenado es ideal.
Trasplante: Trasplante filamentosa Anacampserosuna vez al año para evaluar la salud de la planta y proporcionar un espacio de cultivo más grande con cuidado de no dañar las raíces sensibles.
Riego:Le gusta el descanso invernal y debe mantenerse completamente seco durante los meses de invierno. Desde principios de la primavera, la planta comenzará a crecer y el riego deberá aumentar gradualmente hasta fines de la primavera, cuando la planta esté en pleno crecimiento. Riegue regularmente durante el ciclo de crecimiento del festival, siempre y cuando la maceta se drene y no se asiente en una bandeja de agua (esta planta necesita mucha agua), pero debe evitarse mojar los cuerpos de estas plantas mientras están expuestos a la luz solar. Una planta húmeda a la luz del sol puede causar quemaduras solares que pueden provocar cicatrices o incluso infecciones fúngicas y la muerte. Desde fines del verano, el riego debe reducirse para forzar a la planta a entrar en un estado de semi dormancia, para el otoño debe volver al régimen de riego invernal. Mantenga seco con un amplio flujo de aire en invierno (pero para el cultivo en exteriores es algo resistente a las condiciones húmedas, también si se cultiva en sustrato muy drenante). ¡En el período de descanso, no hay mucha humedad atmosférica! Se debe tener cuidado con el riego ya que tienden a hincharse y desordenarse en el hábito de crecimiento si se les da demasiada agua y sombra.
Fertilización: Alimente con un fertilizante con alto contenido de potasio en el verano durante la temporada de crecimiento diluido a un cuarto de potencia y mezcle en la regadera para su aplicación.
Resistencia: Mantenga seco a 5- 10 ° C en invierno, pero puede tolerar escarcha ligera esporádica si se mantiene en el lado seco antes y durante el clima frío. Las macetas pueden colocarse al aire libre durante los meses de verano, pero deben trasladarse al interior durante el invierno. Zonas USDA 9-11
Exposición: la planta tolera situaciones brillantes, si se mantienen demasiado oscuras pueden volverse demasiado exuberantes y más verdes y podrían estar propensas a la putrefacción debido al exceso de riego. La luz fuerte pero filtrada estimula la floración, pero es probable que sufra quemaduras por el sol o retraso en el crecimiento si se expone a la luz solar directa durante la parte más calurosa del día en verano. .
Usos: Es una planta excelente para el cultivo de contenedores. Siempre se ve bien y se mantiene pequeño. Se ve bien en un invernadero y marco fríos. Lo hace bien al aire libre en camas elevadas, jardines de rocas y terrazas también. Los tallos que se arrastran lentamente se agrupan libremente para formar esteras como una pequeña cobertura del suelo. Anacampseros filamentosa también es una excelente planta de alféizar en maceta.
Plagas y enfermedades: Puede ser atractivo para una variedad de insectos, pero las plantas en buenas condiciones deberían estar casi libres de plagas, especialmente si se cultivan en una mezcla mineral para macetas, con buena exposición y ventilación. Sin embargo, observe cuidadosamente cualquier disminución significativa en la salud. Esto puede indicar un problema de plagas que debe abordarse rápidamente para evitar cicatrices, retraso en el crecimiento e incluso la muerte.
– Arañas rojas: las arañas rojas se pueden frotar de manera efectiva riegando o nebulizando las plantas desde arriba.
– Insectos bichos: los insectos bichos ocasionalmente desarrollan una antena en el nuevo crecimiento entre las hojas con resultados desfigurantes, pero los peores tipos se desarrollan bajo tierra en las raíces y son invisibles, excepto por sus efectos. Elimine las infestaciones de piojo harinoso frotando las criaturas con hisopos de algodón humedecidos en alcohol o remojando las raíces suculentas en un insecticida sistémico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s