Echeveria Bombicina

17158887_10206836468904453_4772695920474307191_o.jpg

Descripción: Echeveria cv. Bombycina es un cruce entre Echeveria setosa y pulvinata de Echeveria . Este es uno de los híbridos de Echeveria observa con mayor frecuencia, que generalmente se observa sin la ‘x’ en la etiqueta (que indica que se trata de un híbrido) y muchos coleccionistas no se dan cuenta que esto no es una especie verdadera. E. cv. ‘Bombycina’ es algo más peludo y tiene rosetas más ajustados que su pariente. Este híbrido se asemeja Echeveria pilosa que es similar a Echeveria setosa , pero su tallo sigue siendo corto, la roseta es más voluminosa y más denso y las hojas son más grandes y más amplio y muy fuertemente hairy – dándole una apariencia menos acentuado y más agradable. Y, sobre todo, las inflorescencias son mucho menos alto que los de E. setosa y E. pilosa , a veces incluso muy corto, por lo que se ve tan encantador como Echeveria pulvinata que se asemeja en forma, tamaño, color y textura de sus flores radiantes.
Tallo: Corto, cada vez más grande hacia el ápice.
Rosetas: Por lo general, solo, geométrica, cerveza dorada de Echeveria setosa ,
Hojas: Varios, gruesa, obovadas, mucho más ancho cerca del ápice que los de Echeveria setosa pero menos ancho que los de Echeveria pulvinata , verde fresco, y en el período de descanso de color alrededor de los bordes con el color rosa oscuro y cubierto de pelo grueso largo blanquecino.
Inflorescencias: A finales del verano se produce una a varias cimas arqueadas (inflorescencias) a menudo sólo 10 cm (o incluso menos) de altura, que salen de la parte superior de la roseta, con bastante numerosas brácteas de tamaño medio, alternativo y también cabelludo.
Flores: Normalmente menos de 8 veces, más de 10, bien espaciadas, grande, casi erecto a asentir con la cabeza,, prominente pentagonal, de color naranja brillante en forma de urna y amarillo. Pedicelos 6 -15 mm. Cáliz con 5 sépalos, igual, adpresas o un poco abierta, alargada, peludas, 10-12 mm de largo y 3-4 mm de ancho. Corola con 5 pétalos, bastante grande, gruesa, en posición vertical, no difundir, ligeramente abierta, imbricados, fuertemente quilla, no recurvado, ápice acuminado, 15-20 mm de largo, generalmente de color rojo en su totalidad, a veces de color amarillo naranja

Cultivo y propagación: Es esencial en el cultivo de utilizar un suelo muy poroso, con un drenaje adecuado.
Exposición: Se requiere luz brillante para evitar el “estiramiento” de Echeverias ( “estiramiento” se produce cuando una planta moderadamente rápido crecimiento tales como Echeveria, se cultiva con poca luz o sobre-fertilizado, lo que hace excesivamente exuberante crecimiento que contribuye a débil, pálida plantas).
Riego: Regar bien cuando el suelo está seco al tacto.
Clima: Proteger de las heladas.
Propagación: Muy fácil a partir de semillas o por esquejes, este último ya sea a partir de hojas individuales o de rosetas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s