CRASSULA DE MORGAN BEAUTY

20170228_090811 - copia.jpgHíbrido de Crassula tecta y Crassula mesembryanthemopsis, creado por el Dr. Meredith Morgan, California, EE.UU en 1945.

No tiene un tallo propiamente dicho. Tiene unas hermosas hojas grises-azuladas esculpidas en filas con una estructura en  semi-pagoda. Algunas hojas parecen tener forma acorazonada. Están recubiertas de unos pelillos.Son plantas muy resistentes si se es cuidadoso con el riego. Nunca se debe regar en exceso. Se debe dejar secar el sustrato muy bien entre riegos. Es muy importante no mojar nunca las hojas, ya que esto hace que las hojas se manchen arruinando la estética de esta hermosa planta.Produce unos ramilletes de flores perfumadas, de color blanco al principio, que conformen van madurando se tornan rosa salmón. Su inflorescencia, una de las mas atractivas entre este grupo de crassulas, se compone de pequeñas florecitas reunidas en un apretado bouquet que pueden variar de colores, desde un suave blanco, rosado hasta un salmón/coral bien intenso.

RIEGO El agua de riego se debe aplicar con mucha precaución en invierno, ya que la planta puede perder sus raíces si el suelo se mantiene frío y húmedo durante períodos prolongados.
Regar bien cuando el suelo está seco al tacto.
Si las observamos con cuidado, la planta misma nos muestra lo que necesita. Si está arrugada necesita ser regada. Si al tacto esta dura y compacta, está bien hidratada. Los días de mucho calor, conviene regarlas al atardecer, cuando cae el sol. Con una vez por semana es suficiente. Siempre hay que esperar a que el sustrato esté seco antes de un nuevo riego.
Yo riego mis Crassulas todo el año.
Se dice que tienen crecimiento invernal, aunque en mi experiencia crecen todo el año. Por eso, necesitan ser regadas regularmente.
MACETA Debe ser acorde al tamaño de la planta. Una maceta demasiado grande hará que la cantidad de sustrato sea excesivo y mantenga demasiado tiempo la humedad. También parece ser que la estrechez en las raíces favorece las floraciones.
SUSTRATO Las Crassulas requieren suelo muy poroso con un excelente drenaje. En su hábitat natural, las Crassulas crecen en campos ricos en rocas disgregadas de cuarzo rocosas. Debe ser buen drenante. Para esto se la agrega a la tierra un 50% de arena gruesa de diferentes tamaños. Esto hará que el agua del riego pase por el sustrato y salga rápidamente, sin producir encharcamiento.
ILUMINACIÓN Y TEMPERATURA:Le gusta la luz filtrada y un amplio flujo de aire. Soporta bien nuestras temperaturas. Durante el verano pasa por un periodo de latencia. En invierno proteger de las heladas para evitar la formación de cicatrices.

20170228_090816.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s