Conophytum sp

20170228_100018.jpg

Conophytum es un género de Sudáfrica y Namibia suculentas plantas que pertenecen a la Aizoaceae familia . El nombre se deriva del “cono” América (cono) y el griego “phytum” (planta). Las plantas también son conocidos como knopies (botones), waterblasies (ampollas de agua), sphaeroids, conos, plantas cono, albóndigas, o plantas de botón.

El género veces se hace referencia erróneamente como Conophyton , el nombre que Adrian Hardy Haworth sugirió en 1821: “Si esta sección demuestra ser un género, el nombre de Conophyton sería apto”. Sin embargo, esto era demasiado tentativa de establecer un nombre genérico publicada válida y también, a sí mismo ni Haworth lo adoptó ni aceptada del género. El género no fue reconocido ni válidamente nombrado hasta que el nombre Conophytum se publicó 101 años más tarde.

son suculentas cojín de formación o de una sola de cuerpo enanos. Los miembros del género son pequeñas plantas con hojas suculentas que van desde 1/4 “a 2” de largo. Estas hojas se funden parcialmente o totalmente a lo largo de sus centros. Cada par de hojas (conocidos en su conjunto como un cuerpo) se extiende en forma de “bilobulado” para esférica a ovoide para tubular para cónica. Algunas especies tienen ventanas epidérmicas en la parte superior de sus hojas. A simple vista la epidermis varía desde muy suave a ligeramente áspero al peludo, dependiendo de la forma de la célula epidérmica microscópico y estructura. En su estado normal, natural cada vástago sólo tiene un par de hojas a la vez, aunque una planta puede tener docenas de tallos y, por tanto docenas de pares de hojas. Cuando lluvias muy fuertes llegan a su hábitat natural exuberante puedan crecer y desarrollar dos pares de hojas por tallo de forma simultánea; esto se llama “apilando” de las hojas.20170228_100010.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s