Echeveria setosa var. deminuta

783676a2-9bf1-4afc-83e9-227411fabddc.jpg

Esta planta se cultiva desde hace algún tiempo como “E. rundelii “, o” E. tundelii “, popular también como” Planta del petardo “a atraer rápidamente la atención de los visitantes. Cuando se ha formado un grupo maduro de una docena o más rosetas, a la vista de que en la floración provoca fácilmente pensamientos de fuegos artificiales.

Origen y Hábitat: el sur de México, montañas de Oaxaca y Puebla

Nombres comunes incluyen:
INGLÉS: petardo mexicana, gallinas y polluelos, Planta petardo

Descripción: Echeveria setosa es una Echeveria muy distinta, con un notable la pubertad. Es muy variable, con muchas variedades y cultivares – a menudo muy diferentes a primera vista – disponible en el cultivo.
var. deminuta: Esta variedad tiene hojas pequeñas clubshaped, azul, con solamente un mechón de pelos en los extremos, las rosetas son del tamaño de unos 3 cm. Se forman densas muchos de estos grupos con cabeza. Esta planta se cultiva desde hace tiempo como “Echeveria rundelii”
Hábito: Es formando una roseta suculenta baja, dando libremente fuera de las compensaciones de la base y formando montículos fácilmente densos.
Tallo: Casi sin tallo.
Hojas: Pequeño densamente empaquetado en forma de espátula-, convexa en ambos lados, estrecho, glauco, que en el invierno asume una coloración verde-rojo, casi glabra con un mechón de pelos brillantes en las puntas.
Flores: Las flores son el rasgo más distintivo y reconocible de esta especie, que se muestran en erecto, cimas helicoidales en forma de arco de cada roseta que llegan desde aproximadamente 15 cm a 20 cm de altura, cada uno con alrededor de 6 a 9 floretes. En grupos más grandes de rosetas, a menudo de las inflorescencias están ramificados. Las flores son de color rojo y amarillo simple o ramificada de 2 segundos cincinos. La corola acampanada o urceolate ovoide, prominente pentagonal.
Temporada de floración: primavera y principios del verano.

Cultivo y Propagación: Echeveria son suculentas que pueden tolerar sol, sombra, suelos húmedos, suelos secos, pero mira crecer fácilmente su mejor de los casos cuando se les da los niveles de luz adecuados y agua, e idealmente debe ser cultivadas al aire libre en pleno sol. En términos generales, más luz una planta obtiene el mejor va a mostrar sus colores y forma. Se requiere luz brillante para evitar el “estiramiento” de Echeverias ( “estiramiento” ocurre cuando una planta moderadamente rápido crecimiento tales como Echeveria, se cultiva con poca luz o sobre-fertilizado, lo que hace excesivamente exuberante crecimiento que contribuye a plantas débiles y pálidos) . Sin embargo, al mover las plantas de condiciones de luz baja en pleno sol, tener cuidado de quemaduras de sol que resulta de una demasiado rápida transición a la intensa luz del sol del verano, más fácilmente evitado asegurando plantas son bien regado antes de moverlos en un día nublado. Echeveria son capaces de tolerar períodos prolongados de sequía y sobrevivir a la sequía sin la necesidad de riego, pero se hará más fuerte si reciben la humedad adecuada durante su período de crecimiento, pero sin permitir que la planta permanezca inundada (pudrición de la raíz y minúsculas). Por esta razón, es esencial en el cultivo de utilizar un suelo muy poroso, lo que permitirá el drenaje rápido. Evitar el riego sobre las plantas en condiciones húmedas, especialmente durante el invierno. Echeveria son poco profundos plantas con raíces, y por lo tanto se benefician de buenos niveles de materia orgánica en el suelo. Darle suficiente espacio para las raíces para un crecimiento óptimo. Fertilizantes de liberación lenta con una baja a moderada contenido de nitrógeno incorporado en la mezcla para macetas son generalmente adecuados para la primavera y el verano estaciones de crecimiento de Echeveria, y normalmente no se requieren las aplicaciones de fertilizantes adicionales hasta la primavera. El buen movimiento del aire es importante para minimizar los riesgos de plagas y enfermedades, y evitar el exceso de humedad en condiciones frías de invierno es importante crecimiento con éxito Echeveria en el entorno de la guardería. Puede tolerar heladas ligeras. Sin embargo, el rango de temperatura ideal durante la estación de crecimiento del verano es de 5-25 ° C, con las temperaturas más frías de otoño que tienden a hacer sus colores follaje se vuelven más intensos que los de la temporada de verano en crecimiento activo. Los áfidos como esta planta (y todos los Echeverias con flores).

Propagación: : Se propaga fácilmente por esquejes en primavera. Cuando el tallo se vuelve demasiado alto, acaba de cortar la roseta superior con un trozo de tallo y plantarlo. Pronto echar raíces, mientras que la planta de la izquierda con sólo el tallo pronto crecerá nuevos brotes que pueden ser a su vez se utiliza para la propagación. Es hora de tomar esquejes: de abril a julio. También puede propagada por la propagación de la hoja. Si la planta se replantadas algunas de las hojas inferiores se pueden quitar, con el fin de tratar la propagación .. Sin embargo, algunos de los cortes se seque sin producir una plántula.

783676a2-9bf1-4afc-83e9-227411fabddc.jpg630a9fa8-7a91-4c03-a8a6-3d7fc609de66.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s