Mammilaria glassi

Nombre científico : Mammillaria var glassii. glassii

Descripción: Se trata de una pequeña planta de aglutinación rápida que la forma s grandes, clusters bajas, con numerosas ramas basales, densamente cubiertas de espinas blancas.
Tallos: En individual tallos son cortos, globoso, convirtiéndose cilíndrica, de 3-10 cm de altura.
Tubérculos: cilíndrico, de hasta 7 mm de altura, con el jugo acuoso (sin látex).
Areolas: circulares, desnudos.
Axil: with10 amueblado de 20 fina, cerdas blancas, hasta 25 mm de largo o casi desnudos ..
espinas radiales: 50 – 60, similares a pelos, blanco, entrelazado, 10 – 15 mm de largo,
espinas centrales: 1 a 4, de hasta 7 mm de largo, erguido, recto o enganchado, pero difícil de distinguir de los radiales.
Flor: Muy pequeño, en forma de embudo, a menudo no se abre completamente, de color amarillo cremoso de color rosa claro, de hasta 14 mm de largo, 3-22 mm de ancho.
Temporada de floración: Es uno de los primeros mammillarias a flor en primavera.
Fruto: Sobresaliendo, verde muy ornamental , convirtiéndose en rosado-rojizo, de hasta 20 mm de largo.
Semillas: Negro.

Cultivo: Se trata de un crecimiento lento especies de fácil cultivo, recomendado para cualquier colección, que no requiere ningún tratamiento especial. Regar con regularidad en verano, pero no riegue (Rot propenso) Use olla con un buen drenaje y un medio de comunicación para macetas muy porosa, mantener seco en invierno. Utilice un fertilizante alto nivel de potasio en verano . Es resistente a las heladas bastante si se mantiene seco, resistente hasta -5 ° C (algunos informes dan resiste hasta -5 ° C) Exposición al Sol : Se necesita tanta luz como sea posible sin quemar la planta, para fomentar la formación más pesada columna vertebral . Crecimiento y la floración se mejoran en estas condiciones. Puede ser quemada por el sol si se mueve de la sombra / de efecto invernadero a pleno sol demasiado rápido. Durante la primavera, puede ser capaz de tomar el sol lleno hasta que el calor llega al final de la primavera. En un área que tiene sol de la tarde, puede ser capaz de sacar el máximo sol de la mañana, sino que requiere sombra de la tarde o la sombra luz de la tarde. Se forma fácilmente grumos de muchas cabezas pequeñas y flores fácilmente. Para obtener los mejores resultados, utilice una olla poco profunda, y sólo usar la olla diámetro más pequeño que se acomoda a la planta. Regular de agua en verano, seco en invierno. El uso de una grava que cubre es una buena manera de preservar la blancura de espinas. Propagación : siembra directa después de la última helada (por lo general) o división, esperar a que las compensaciones que aparecen en la base de las muestras agrupadas viejos son 1/3 del tamaño de la matriz y luego separar y planta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s