Gymnocalycium damsii

13062285_500517540140127_3865214367066783058_n.jpg

Origen : Brasil, Bolivia, Paraguay.

Hábitat: G. damsii (anisitsii) crece en áreas abiertas en semi-sombra bajo la protección de arbustos bajos que no tienen o tienen muy pocas hojas. La luz se filtra a través. El suelo es por lo general una rica franco arenoso. Las lluvias son frecuentes durante el verano. A menudo se forman grupos grandes y es extremadamente

Descripción: Gymnocalycium damsii es un muy fácil de cultivar y muy libre de cactus en flor, puede ser solitaria o libremente compensación . Tallo: Esférico-deprimido a corto cilíndrico, de hasta 10 cm de altura, 8-15 cm de diámetro, verde, pálido -green o
de color marrón-verde ., y altamente decorativos, a menudo con bandas claras y oscuras horizontales
costillas: Acerca de 10-11, amplio para aguda, y más o menos muescas en la barbilla protuberancias con forma o verrugas. espinas radiales: 5-8 arriba 12 mm (o más) de largo, rectas o ligeramente tortuosos, cortos, casi inútiles en términos de defensa. Joven columna vertebral son pastel blanco o amarillento con una punta más oscuro, más tarde convertido en gris pálido. Espinas centrales: Por lo general ausente. Flores: Desde el centro, estrecha, en forma de embudo, de unos 6 cm de largo. Externos tépalos verdosos márgenes rojizos pizca, tépalos internos blanco rosáceo a la luz o la propagación de color verdoso. Escalas en el ovario y tubo de la flor pequeña, dispersa. Temporada de floración: Produce flores casi continuamente durante el año. Fruta: Oblong, 2,5 cm de longitud, 6 mm de diámetro, de color rojizo en la madurez. Nota: parece ser una variable muy planta que podría obtener algunos otros nombres que son efectivamente la misma planta …. y tampoco de que todas las plantas identificadas como este son realmente esto.

 

Cultivo: es una especie de productores de verano que no ofrece ninguna dificultad de cultivo. Regar con regularidad en verano (pero no regar en exceso) Mantener esta planta casi seco en invierno en una mínima u m temperatura de 0 ° C, prefieren relativamente rico sustrato y bajo pH de compost (de ser posible, piedra caliza) de lo contrario el crecimiento se detendrá por completo. Los piensos con un fertilizante alto nivel de potasio en verano. Es bastante resistente a las heladas si se mantiene seco (resiste hasta -5 ° C)
Exposición al sol: Sombra ligera. Se puede tolerar condiciones de mucha luz , pero es probable que sufren de insolación o retraso en el crecimiento si es mayor de exponerse directamente al sol durante las horas más calurosas del día en verano. Esta planta necesita mucho espacio para sus raíces, trasplante shoul d hacerse cada dos años o cuando el que ha crecido más que su bote. Esta especie es particularmente fácil y complaciente, rara vez sufren de enfermedades criptogámicas .
Propagación : siembra directa después de la última helada. (Rara vez produce las compensaciones)
la recolección de semillas: Permiso de fruta para madurar . Las frutas deben ser significativamente demasiado madura antes de la cosecha de semillas; semillas limpias y secas.

13062285_500517540140127_3865214367066783058_n.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s