Stapelia schinzii var. angolensis

12507676_460463240812224_7126617548586889425_n.jpg

12572994_463419707183244_883582173202067283_n.jpg

Origen y Hábitat: Moçamedes (Angola, Sudáfrica tropical, África) Hábitat y ecología: rocas secas bajas a lo largo de los arroyos.

Descripción: Stapelia schinzii var. angolensis es conocido por su muy guapo y muy curiosa de color rojo oscuro a castaño flores con los pelos a lo largo de los bordes de los pétalos. Es similar a var. Angolensis , pero tiene flores generalmente más pequeñas (sólo unos 8 cm de diámetro) transmitidas por el más delgado, apenas dentado tallos que adoptan un hábito rastrero. Esta especie y las especies ocasionales en otros géneros ( ciliata Orbea , y Stultitia Cooperi por citar sólo los más llamativos) presente uno de los fenómenos más fascinantes de la vida de las plantas, tienen clavate y fuertemente vibrátil pelos que forman una franja a lo largo del borde de la corola lóbulos. Estos pelos apenas permanecen quietos y echarse a temblar en la más leve brisa, posiblemente atraer a los insectos. Tallos Los tallos son rastrero, verdes, en su mayoría de color púrpura-moteada y hasta 6-7.5 cm de largo, 1,5 cm de diámetro, con ángulos de alas, sin pelo o minuciosamente rugosa en un primer momento, tubérculos decurrent, con un diente minutos en la base de la punta en última instancia marcescent. Hojas: rudimentaria, unos 5 mm de largo, ovadas, a largo atenuada, con delicadeza rugosas, rudimentos estipulares amarillento. Flores: por lo general solitaria (un segundo brote de abortar ), transmitidas en la mitad inferior del tallo. Pedúnculo robusto, glabra. Pedicelos 5 6 cm, con delicadeza rugosa. Sépalos 5 8 mm, sobre todo glabra. C corola. 8 cm cm de diámetro, en el interior sin pelo, de color verdoso o marrón rojizo por debajo de muchos cerca, las arrugas delicadas de color púrpura. Una extremidad superficialmente cóncava. Lóbulos ovales, acuminados largo, 3,75 – 8,8 cm de largo, a menudo caudado, fuera más o menos glabras, glabras en el interior, con flecos vibrátiles, pelos glandulares púrpura, en forma de maza. Corona lóbulos exteriores de color rojo oscuro o negro, por lo general oblonga, c. 4 mm de largo en punta, a veces ovadas y mucronada, divergente. Interiores de corona lóbulos c. 8 mm de alto, con erecto 3-ángulo, cuerno interno y erecto, ala exterior libre, siempre y cuando la edad de anexión apical amplia, estrechamente ovadas puntas o rectangular, ob-tuse, irregularmente dentado, libre. . Pollinia parduzco, 1 x 0.5 – 0,6 mm Frutas (folículos): . Glabras Número de cromosomas: 2n = 22

Cultivo y Propagación: schinzii Stapelia es una planta muy inusual, xerófila adaptada a suelos secos. Es muy adecuado para un crisol colgante. Crecimiento: Es un Stapeliad crecimiento algo lento que hará que los grupos grandes dadas las mejores condiciones. La mayoría de las plantas compensarán fácilmente, y pueden ser macizos producido en pocos años. Suelos: Le gusta el suelo de cactus mezcla mineral muy poroso, un pH de 7,5 a 8,5 (ligeramente alcalino), pero pueden llegar a ser demasiado alargado si el compost es demasiado rica . repotting: Esta planta necesita mucho espacio para sus raíces, trasplante debe hacerse cada dos años o cuando el que ha crecido más que su bote. Utilice olla con un buen drenaje. Riego: Se necesita riego regular, especialmente durante los días más calurosos del verano; proporcionar también algo de luz riego si las temperaturas de invernadero en invierno son elevados. De cualquier riego excesivo o muy escasa puede inducir la pudrición. Fertilización: Utilice un fertilizante alto nivel de potasio en verano. Tolerancia a las heladas: Para temperaturas seguras de invierno cultivo deben conservarse más de 10 ° C, pero puede soportar temperaturas nocturnas de invierno hasta aproximadamente 5 ° (o menos) Celsius durante un período corto. Las temperaturas bajo cero son a menudo fatales. En el período de descanso sin elevada humedad del aire !! Exposición al Sol: Lo mejor para media sombra, pero crece bien a pleno sol y sombra completa también. Tiende a bronce en luz fuerte, lo que fomenta la floración, pero es probable que sufren de insolación o retraso en el crecimiento, si más expuestos a la luz solar directa durante la parte más caliente del día en verano. Enfermedades: Esta especie es relativamente resistente a las enfermedades criptogámicas que otros y es bastante resistente a la enfermedad “punto de Balck” de asclepíades. Rot es sólo un problema menor con Stapelia schinzii si las plantas son regadas y “aireado” correctamente. Si no lo son, fungicidas no ayudan demasiado. Usos: Es una excelente planta de contenedor de cultivo. En cascada, la agrupación, ideal para una pantalla colgante. Los tallos pueden llegar a ser, posiblemente, púrpura y cojera en invierno, pero revitalizar a principios de primavera. Siempre se ve bien y se queda pequeña. Que se vea bien en un invernadero frío y marco o al aire libre en una rocalla. Propagación: semillas y esquejes. Esquejes enraízan sólo en clima caliente. Los esquejes deben mantenerse muy seca hasta la raíz. Las semillas germinan fácilmente si se siembran cuando está fresco.

993574_460463214145560_5778234152329268178_n.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s