Senecio barbetonicus

12583977_10204201449790622_1219678932_n.jpg

 

Origen y Hábitat: Swazilandia, Mozambique, a partes del este de Zimbabwe y Sudáfrica en Gauteng, KwaZulu-Natal, Limpopo, Mpumalanga y Noroeste. Probablemente se naturaliza en Kenia y ahora también está siendo cultivada en otros lugares por su resistencia a la sequía. Rango de altitud:. 34 -1700 metros sobre el nivel del mar Hábitat: Senecio Barbertonicus crece predominantemente en pastizales y entre las rocas en la sombra del bosque bajo dosel abierto de la costa oeste . La planta tiende a trepar por las rocas y otros árboles y arbustos. El ambiente que tenemos aquí tiene un clima cálido y seco, con bastante buenas lluvias en verano, seguido por la prolongada sequía y temperaturas cercanas a la congelación en invierno. Las flores activas para las mariposas, la mariposa Painted Lady (Vanessa cardui) en particular.

Descripción: Senecio Barbertonicus, el nombre de una de sus localidades nativas Barberton, es una frondosa estrechamente arbusto suculento que produce racimos de dulcemente perfumadas, oro amarillo, cabezas de las flores con pelo insertado en invierno y producen semillas con un mechón de pelos densos. Pero las características más atractivas de esta planta son sus hojas en forma de dedos apuntando hacia arriba a lo largo de las ramas. Es uno de los menos especializado y más común del dedo hojas Senecios. Hábito: Es un árbol de hoja perenne, muy ramificada, escandente, arbusto vinelike crece hasta unos 2 m de altura y extensión, con un tronco notablemente carnosa que las ramas bajas hacia abajo y luego re-ramas más arriba para producir un dosel relativamente redondeada. Todas las partes glabra. En el cultivo, bajo óptimas condiciones de cultivo, puede crecer mucho más grande que eso, probablemente, en un pequeño árbol de más de 3 m de altura y propagación. Tallos: carnosa corto, cilíndrico luz verde-grisáceo o marrón claro, viejo tallos desnudos, áspero con hoja cicatrices, ramillas de cerca de hoja verde. Hojas: Suculento, densamente poblada alrededor del tallo, brillante luz verde a verde oliva, cilíndrica, de dedo 5-10 cm de largo y 5-10 mm de diámetro, ligeramente curvado en la base de mentir paralela al tallo y apuntando hacia arriba, ápice agudo, mucronada, Base estrechado, sésiles. Flores (capítulos): discoide, 10 mm de ancho y 76 mm de largo y fragante, sobre pedúnculos escamosas cortas en pequeños grupos corimbosas, estos a menudo en panículas divaricate, en las puntas de las ramas. Floretes de color amarillo brillante. Involucro estrechamente acampanada, brácteas involucrales 8, estrecho, ll-l3 mm de largo con 3-5 nervios pálidos resinosas amarillas, brácteas calyculus muy pocos, pequeña. . Flores brillantes amarillos, cada uno de los lóbulos de la corola con una línea de resina amarilla mediana corredor por la trompa de Frutas (aquenios): 3, 5 mm de largo, cilíndrico, acanalado, híspidas entre las costillas. Blooming temporada: Invierno (En el hábitat de julio a septiembre)

Cultivo y Propagación: Senecio Barbertonicus crece en forma de arbusto y producen una cubierta redondeada verde muy ornamental en pleno sol en climas cálidos. Suelo: Se requiere un drenaje muy libre enriquece el suelo, ligeramente ácido a ligeramente alcalino, pero es muy tolerante con suelos pobres. Riego : Se necesita agua moderada durante de primavera a otoño, mantener en lugar seco en invierno o las plantas pueden pudrirse en la base. Pero se adapta a diferentes condiciones de crecimiento de calor extremo y la sequía, a la alta humedad, ya que tiene un bajo potencial de pudrición. Exposición: Parecen hacer bien en sombra parcial, como en la base de los árboles, pero prospera también en posiciones soleadas y calientes tolerará condiciones costeras. Helada Tolerancia: Se cultiva al aire libre en el clima mediterráneo tropical y cálido, con temperaturas que es bueno para mantener el 5 ° C, el mejor 10 a 12 ° C, pero puede soportar heladas ligeras para abreviar Si períodos muy seco (Hardy abajo a -4º C, incluso si con el daño al follaje) En estas situaciones se resistirá mejor si al abrigo de las lluvias de invierno, visto que la humedad y baja temperaturas hacen que sea más sensible a la podredumbre. Sin embargo, las plantas en contenedores sufrieron gran pérdida de hojas. Zona USDA 9b a 12. El viento y tolerancia a la sal: Tolera bien fuerte viento y segundo aire sal línea. Mantenimiento: El tallos de las flores deben ser eliminados para mantener una apariencia ordenada. Estas especies tienden a tener una especie de piernas largas, que es particularmente un problema si cultiva como una planta en maceta, y el recorte de espalda es a menudo necesario. Propagación: Es fácil de propagar por esquejes a finales de la primavera hasta el verano, sólo echar un corte de la planta deje que se seque durante 1 o 2 semanas y esas cosas que en el suelo (preferentemente seco, suelto, de suelo extremadamente bien el drenaje).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s