Mammillaria geminispina

11234975_452568424935039_1488881990654175163_n.jpg

Origen y Hábitat: Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y posiblemente Veracruz. . México Altitud:. 1000 – 1850 metros sobre el nivel del mar Hábitat y Ecología: Esta especie se encuentra en matorrales xerófilos en suelos calcáreos en las colinas rocosas

Descripción: Mammillaria Geminispina es una especie densamente espinas muy variables. Algunos clúster agresiva y de entre 30 a 90 cm de grandes grupos que aparecen en blanco, mientras que otros parecen estar más solitaria. Vástago: cilíndrico corto, pizca de color verde claro látex, hasta 18 cm de altura y 8 cm de diámetro. Tubérculos: redondeado con el látex. La axila es llenado por lana blanca y 10 – 20 cerdas largas blancas. Espinas: espinas son variables también, algunas plantas tienen muy corto mientras que otros tienen espinas largas. Espinas centrales: 2 (a 6) puro de color blanco o blanco con punta oscura que sobresalen lejos del resto, recta o ligeramente curvada, de 0,5 a 4 cm de largo (o más). espinas radiales: 16 al 20 de tiza blanca, entrelazando hasta 7 mm de largo. Flores: campanulate, rosado a rojo carmín, con más oscuro midveins, de 20 mm de largo y de diámetro por lo general en un anillo en el crecimiento del año anterior, pero en algún momento más al azar sobre el cuerpo. Si se cultiva a partir de semillas, M. geminispina puede tardar de siete a ocho años antes de la floración. Frutas: Red Semillas: Brown.

Cultivo y Propagación: Es una planta bastante fácil de cultivar, no requiere ningún tratamiento especial, pero necesitan tanta luz como sea posible sin quemar la planta para favorecer la formación de la columna vertebral más pesada, si se mantiene demasiado oscuro, puede llegar a ser excesivamente exuberante y verde y podrían ser propensos a la putrefacción debido al exceso de riego.
Durante el verano lo mejor es mantener las plantas fuera donde la temperatura puede elevarse a más de 30 C con ningún daño a la planta. Proporcionar un buen drenaje y utilizar un un drenaje de abono mineral abierto y gratuito que permite, por tanto, las raíces de respirar. Les gusta único descanso de un corto invierno y deben mantenerse casi completamente seco durante los meses de invierno, si se permite que el terreno esté bien seco la pérdida de raíces demasiado tiempo podría seguir, pero igualmente el mismo resultado se produciría si las plantas son tanto en húmedo y frío. A partir de marzo la planta comenzará a crecer y el riego debe ser aumentado gradualmente hasta finales de mayo, cuando la planta debe estar en pleno crecimiento.
Regar con regularidad durante el verano, siempre y cuando se permite que la maceta para drenar y no sentarse en una bandeja de agua . Durante el tiempo caliente puede que tenga que regar las plantas con más frecuencia, siempre y cuando la planta está creciendo activamente. Desde finales de septiembre de riego debe reducirse a la fuerza de la planta para entrar a un estado de latencia semi, en octubre usted debe estar de vuelta en el invierno regar régimen.
La alimentación puede no ser necesario en absoluto si el compost está fresco entonces, se alimentan en sólo en verano si la planta no ha sido replantadas recientemente. No alimente a las plantas a partir de septiembre ya que esto puede causar un crecimiento exuberante que puede ser fatal durante los meses fríos oscuros. Ejemplares cultivados resisten a -4 ° C durante un corto período de tiempo, pero lo mejor es mantener por encima de 0 ° C para evitar manchas feas en la epidermis de las plantas. Propagación: semillas o por esquejes de plantas adultas.
12342476_452568434935038_1700096086587890990_n.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s