Mammillaria schiedeana

12243156_447637908761424_5625834248623073486_n.jpg

Origen y Hábitat: Mammillaria schiedeana es endémica de México en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. Tiene un alcance restringido (extensión de eccurrence menos de 20.000 km2) Altitud:. Se produce en las elevaciones de 1,100 a 1,600 metros sobre el nivel del mar Hábitat y Ecología: Mammillaria schiedeana es es rara en toda su gama y se encuentra creciendo en piedra caliza y rocosas laderas en matorral submontano junto con Gymnocactus horripilus, Mammillaria Geminispina, Astrophytum ornatum, Tillandsia alba, Bursera morelensis, Ferocactus glaucescens, Cephalocereus senilis, Stenocereus dumortieri, Stenocereus marginatus, geometrizans Myrtillocactus, Echinocactus platyacanthus, Opuntia bergeriana, Opuntia tomentosa, atropes Opuntia, Opuntia streptacantha, imbricata Opuntia, Opuntia pumila y Agave angustifolia. Esta especie está amenazada por la recaudación en exceso ilegal para el comercio para su uso como planta ornamental.

Descripción: Mammillaria schiedeana un creciente cactus cespitosa atractiva lento, con cortos, espinas peludas, estrechamente imbricados. Es algo de textura suave. Tres subespecies se reconocen, la subespecie nominal, subespecies dumetorum (JAPurpus) DRHunt y subespecies giselae (Mart.-Aval y Vidrio.) Lüthy. Hábito: Es solitario para densamente cespitosa. El tamaño y forma de los tallos es algo variable desde pequeñas uniformemente aplanados cimas redondeadas fusionando muy bajo a la tierra, para formar incluso montículos con mayor desvanecimiento, separado de pie tallos. Las raíces: la raíz gruesa. Tallo: globular aplanada, más o menos redondeada en la parte superior, de color verde oscuro, suave pulpa, 2,5-10 cm de altura de 4 a 6 cm. . de espesor Tubérculos: verde, muy juntos, cilíndricos, largos y delgados, estrechándose hacia la punta, sin látex, 6-10 mm de largo; axila con pelos largos de color blanco o amarillento de pelos que sobresalen por encima de los tubérculos o ausente. Espinas:. dimórficos con dos formas jóvenes y maduras diferenciadas espinas de las plántulas de menores: Menos de 20, todos los radiales, pálido color blanco amarillento, de manera visible plumosas (plumas) , aumentando gradualmente en número que las edades de las plantas. Las espinas en la parte superior de la floración tallos: espinas radiales: Muy numerosa (tantos como 120) en varias series, de color blanco a crema pálido con bases de color amarillento, difusión, bien, de cerdas-como, puberulentas , 2.5 mm de largo, consejos hairlike. espinas centrales: 6-10, raylike y addpressed contra los radiales, un poco más grueso, de plumas, de color amarillo que se vuelven blanco. Flores: Blancas de color crema, 15.8 mm de largo; segmentos del perianto interiores blancos; filamentos blancos, de color crema-estilo; estigma lóbulos 4, corto, obtuso. temporada Blooming: Produce ring después de anillo de flores a lo largo de la mayor parte del invierno. Frutas: Rojo, estrecho al final del verano. Semillas: Negro.

Cultivo y Propagación: Mammillaria schiedeana es una especie de crecimiento lento de la cultura relativamente fácil, recomendado para cualquier colección. Si se cultiva correctamente, premiará al cultivador con muestra generosas flores. Crecimiento: Crece lentamente en su hábitat natural, pero en los invernaderos que crece más rápidamente. En el cultivo se clúster después de varios años formando pequeños montículos. Riego: Es notablemente más sensibles al exceso de humedad, como las raíces son propensos a la putrefacción. Regar con regularidad en verano, pero no riegue. Deje que la tierra se seque entre riegos. Mantenga seco en invierno. Suelo: Uso olla con buen drenaje y un medio para macetas muy porosas. Fertilización: Utilice un fertilizante rico en potasio en verano. Clima: Es muy resistente a las heladas si se mantiene seco, resistente precio tan bajo como -5 ° C ( algunos informes dan resiste hasta -5 ° C) Exposición al sol: se necesitan altos niveles de luz para florecer y para un buen desarrollo columna vertebral. Puede ser quemada por el sol, si pasado de sombra / de efecto invernadero a pleno sol con demasiada rapidez. Durante la primavera, puede ser capaz de tomar el sol lleno hasta que el calor llegue al final de la primavera. En un área que tiene calurosa tarde de sol, puede ser capaz de tomar el sol completa mañana, pero requiere sombra de la tarde o la luz de la tarde sombra. Replantando: Re-pote en la primavera cuando sus raíces se vuelven estrechas. En general, hay que re-maceta cada dos años, a fin de proporcionar tierra fresca. Después de volver a macetas, no riegue durante una semana o más. Para obtener los mejores resultados, utilice una olla poco profunda, y sólo usar la olla de diámetro más pequeño que se acomoda a la planta. Propagación: cerda directa después de la última helada (por lo general) o división, espere hasta que las compensaciones que aparecen en la base de viejos ejemplares agrupados son 1 / 3 del tamaño de la matriz y luego se separan y la planta. (Esquejes de raíz rápidamente)

12295515_447637925428089_6416536279659329635_n.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s