Trichodiadema densum

12167799_10203800664331236_1521473990_n
Familia: Mesebrianthemaceae (Aizoaceae)
Nombre científico: Trichodiadema densum (Haw.) Martin Heinrich Gustav Schwantes 1926

Origen: Sudáfrica (Provincia del Cabo, Willowmore)

Hábitat: Crece grieta en las rocas de cuarcita.

Estado de conservación: Incluido en CITES apéndice 2.

Nombre común: Bonsai africana, miniatura Desert Rose

Etimología: Este miembro de la familia Aizoaceae se le dio este nombre por Martin Heinrich Gustav Schwantes en 1926. El nombre del género “Trichodiadema” significa “corona peluda” en referencia al pelo que irradia de las puntas de las hojas.

Sinónimos:

Densum Mesembryanthemum Adrian Hardy Haworth
Barbatum Mesembryanthemum

Descripción: Pequeño y compacto, estera formando perenne suculenta con carnosa caudex hasta 3,5 cm de diámetro. Produce fácilmente abundantes atractivas flores de color rosa. Tallos: Wiry, postrarse hasta 30 cm de largo (generalmente más cortas) 5-10 de altura, leñoso, no suculentas, ellos ramas profusamente de la base y formar racimo denso. Hojas: Hasta 2 de largo, ,, primer conjunto verde lisa, en cuatro filas verticales, cilíndricos y delgados con 20 a 25, proyecciones blancas y flexibles-columna vertebral como la formación de una delicada corona triple en la punta. Flores: Abundante, abriendo sólo en el sol de la mañana, . y el cierre de la tarde, de color rosa intenso a magenta-carmín, de hasta 5 cm de diámetro temporada de floración: otoño a la primavera. Principalmente a finales de invierno.

Cultivo: Likes una posición parcial de sombra (un poco de sol temprano o tarde), pero es bastante tolerante en cuanto a sol y el calor intenso. Crecer suelo bien drenado, Tolera considerable heladas low as – 4 ° C (o menos) y las condiciones secas debido a sus raíces tuberosas. Esta especie es de crecimiento lento y después de algunos años, las raíces se puede levantar para el efecto, creando un hermoso bonsai suculenta. Este plantas en los primeros años suelen ser cultivadas en contenedores de vivero negro pero si tienes un espécimen maduros con un bonito caudex, una olla bonsai o un plato parece que la planta un poco más especial y ayuda a visualizar bien la planta. Propagación: semillas, se puede también reproducir por esquejes. USE: Raíces de especies Trichodiadema se han utilizado en el pasado para acelerar la fermentación de pan, cerveza, etc. Se presume que contienen ya sea de levadura o de azúcares que aumentan la velocidad de fermentación.

12179366_10203800664411238_615559011_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s