Euphorbia horrida

12177768_10203804302622191_459403389_nFamilia: Euphorbiaceae

Nombre científico: Euphorbia horrida Boiss Nombre común: África Leche Barril

Origen: Sudáfrica (bajar Gran Karoo) Localizado en el Wittepoort Mts. en el Distrito Willowmore, var. striata se encuentra 24 kilometros al norte de Steyterville, var. noorsveldensis se encuentra 18 kilometros al norte de Jansenville, var. importante se encuentra 30 kilómetros al norte de Willowmore.

Descripción: arbusto suculenta espinosa con aglutinación basalmente irregular tallos. Tallo: Erguido, cilíndrica 100 a 150 mm de espesor, hasta 75 (150) cm de altura. Costillas: 10 a 20, en forma de ala, prominentes. Espinas: Las filas formidables de espinas hasta 40 mm de largo son en realidad los restos secos de los tallos de las flores y son muy rígidos. Flor: Muy pequeña ciatios solitario verde y amarillo, pedunculate. Involucro finamente peludas con 5 glándulas y 5 grandes lóbulos. Glándulas involucres son de color verde, florece en verano.
Nota: Esta planta es algo variable con muchas variedades y formas, y tal vez híbridos naturales entre éste y Euphorbias más altas, dando lugar a las formas espinosas, grandes como E. noorvalescens horrida, además, hay varias otras similares Euphorbia especies (especialmente Euphorbia polygona) que a menudo se parece mucho a algunas de las formas. E. horrida y E. polygona son difíciles de distinguir solamente por las características del cuerpo, por lo menos cuando las plantas son jóvenes. La única característica determinada está en su ciatios. E. horrida lleva ciatios verde que a veces puede resultar marrón con la edad. El ciatios de E. polygona son de color rojo a púrpura profundo.

Euphorbia horrida es un maravilloso ejemplo de la evolución convergente. I n hecho que sea muy similar a un cactus espinoso.

Cultivo: Es una especie bastante fácil, crecer bien en un sustrato para macetas mineral muy agotador pero no es exigente con el suelo, el área donde esta planta es nativa recibe lluvias, tanto en invierno como en verano, por lo que puede ser regado moderadamente todo el año (excepto en el mes más frío del invierno, ya que se pudren fácilmente especialmente si sobre mojado) Durante el verano, disfrutar de la alimentación normal y riego. Maduran las plantas sanas son difíciles y también se puede cultivar fuera de donde las heladas no es demasiado grave, puede tolerar temperaturas de hasta -4 ° C (-10 ° C si las raíces se mantengan secas). Es como la luz sombra y plena luz, pero diferentes clones varían en su tolerancia a la plena luz del sol. La regla general es que cuanto más pequeño y redondo de la variedad, menos se puede tolerar pleno sol.

Propagación: Se propaga por semilla sembrada durante la primavera o el verano. La germinación se produce dentro de 3 semanas, pero puede ser reproducida por esquejes (Las formas más grandes tienden a diversificarse con entusiasmo y las compensaciones son fácilmente disponibles) si se quita un desplazamiento, recuerde que debe dejar secar durante una semana o así, dejando que la herida sane (corte plantado a pudrirse pronto fácilmente antes de que puedan echar raíces). Es mejor lavar el corte para extraer el látex.
La floración se puede lograr dentro de 5-8 años. Advertencia: Al igual que con todos los demás Euphorbias cuando una planta se dañe exuda una savia lechosa blanca espesa conocida como látex. Este látex es venenoso y puede irritar la piel, y prestar atención extrema para no conseguir nada en sus ojos o boca. Plantas Cultivadas deben manejarse con cuidado.

12179738_10203804299342109_1165187535_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s