mammilaria crucigera tlalocii

11753725_411298492395366_4261112394128276709_n
Nombre científico : Mammillaria tlalocii Reppenhagen 1989 Publicado en: Gattung Mammillaria 1988: 120 (1989) Primera descripción: por Reppenhagen, Gatt. Mamm. 120 (1987)
Origen : México, (en la frontera de los estados de Puebla y Oaxaca).

Hábitat: Altitud 800 a 1,000 m.

Sinónimos :

Mammillaria subsp crucigera. tlalocii (Reppenhagen) DR Caza 1997
Mammillaria buchenaui Backeberg 1963
Mammillaria var crucigera. tlalocii (Reppenhagen) Linzen et al. 1998
Mammillaria var crucigera. grandinosa Linzen et al. 1998
Mammillaria crucigera Martius 1832

Mammillaria tlalocii es un cactus atractiva y gratificante con densas espinas blancas
La tasa de crecimiento lento que sea uno de los más buscados después de las especies.

Descripción: cactus globular, solitarias o aglutinación dicotómica; por lo general esta especie hacen no produce brotes laterales. Pero en el cultivo son vistos con frecuencia las plantas que se ramifican profusamente de la base. Tallo: globoso, después columnar, curvándose en forma de tubo, a 20 cm de largo, 5-7 cm de ancho. Axil: . Blanca wooled- columna radial: 16 a 22, . vidriosos blanco, de 1 a 2 mm de largo, el más largo de lado apuntando columna central: En las areolas en el ápice de la planta, con la edad, puede aparecer un solo largo marrón negro central columna 6-10 mm de largo. Flor: Carmine- rosa, de 12 a 14 mm de largo, de 8 a 10 mm de ancho. Tiempo de floración: Blooms a finales del invierno, principios de la primavera. Fruta: . Carmine-rosa pequeña semilla: Pequeño, de color marrón.

Una especie muy vistosas con minutos
espinas blancas y flores de color púrpura.Formularios anillos de pequeñas flores de color rosa-carmín en primavera.
Cultivo: Se trata de un crecimiento lento especies . Utilice olla con buen drenaje y una muy porosa mezcla de tierra a base de minerales , a mantener seca en invierno . Pot plantas son bastante húmedo con sensibilidad . Se debe tener cuidado con el riego (Rot propensa) y necesita buena drenaje . El agua con moderación durante la estación de crecimiento , mantener muy seco en invierno . Utilice un fertilizante rico en potasio en verano .
Por lo general, se recomienda pasar el invierno esta planta en un invernadero luminoso y cálido con un mínimo de 8 a 10 ° C, pero resultó ser muy resistente a las heladas (si se mantiene seca hardy precio tan bajo como -5 ° C) Fuera pleno sol o sombra de la tarde, en el interior necesita luz brillante, y un poco de sol directo. Algunas plantas compensará fácilmente, y matas se pueden producir en un . Algunos años

Propagación : Directo cerda después de la última helada , esquejes o injertos

Este es uno de los Mammillaria comúnmente llamado “del ojo del búho Cactus” , conocido por ramificación dicotómica (bifurcar o dividir en dos partes). Aunque ramificación dicotómica no es una ocurrencia común en los cactus, en general, sucede por alguna razón en esta subespecie en particular. Lo interesante de este cactus es que comenzó como una sola cabeza, y ahora se ha dividido en dos ocasiones, la formación de lo que será de cuatro ramas separadas. Cuando comenzó el proceso de división, era obvio que aparecerían cuatro cabezas, pero no creo que la cabeza dividida cuádruplemente. Lo más probable, una cabeza se convirtió en dos, y luego los dos inmediatamente dividido.
Otro búho de ojos Cactus entre otros comprenden: M. karwnskiana , M. formosa, M. microthele y M. perbella . 11695783_411298479062034_6774260310861505585_n (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s