Lophophora diffusa – Peyote de Querétaro

11350757_407993122725903_6230886691091284417_n

Lophophora diffusa (también conocido como peyote de Querétaro o peyote queretano) es una especie de la familia Cactaceae. Este cactus es endémico de México; zona sur del estado de Querétaro.
Detalle de la flor

Vista de la planta
Descripcióneditar

Son simples o cespitosas, formando grandes clones extendidos. Sus tallos son de aspecto rupícola, algo aplanado, de 2 a 7 cm de altura y de 5 a 12 cm de diámetro. De consistencia suave y suculenta de color verde amarillento. La especie presenta pequeñas areolas circundantes de 2 a 3 mm de diámetro Las plantas son de color amarillo-verde, con costillas y surcos poco marcados. La raíz con forma de tubérculo no es muy profunda, pero es amplia y plana. Los mechones de cabello suelen ser distribuido de manera desigual. Las flores son generalmente de color blanquecino a blanco amarillento.1

Distribucióneditar

Lophophora diffusa tiene una distribución geográfica circunscrita al estado de Querétaro e Hidalgo. Se desarrolla como una población aislada y autoperturbada. L diffusa acupa una porción de aproximadamente 775 km², en la depresión formada por el río Estórax, abarcando altitudes que varían entre los 1,000 y 2,000 msnm. La distribución en el estado de hidalgo es apenas marginal, ya que se presenta muy cerca de la colindancia del estado de Querétaro.1

Ambienteeditar

Lophophora diffusa se desarrolla en un clima seco semi cálido.

Propiedadeseditar

Esta especie contiene de cero a pequeñas cantidades de mescalina; la pellotina es su principal alcaloide.

Etimología

Lophophora: nombre genérico que proviene del griego “lλοφος”, que significa “cresta”, y “φορεω”, “traer”, y se refiere a la lana que crece en sus areolas.

diffusa: epíteto latíno que se ​​refiere a los tubérculos planos que son extendidos sin la planta que tiene nervios prominentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s