Senecio stapeliformis

11407098_10203214087627185_7759652425417395317_n

Origen y Hábitat: Dos subespecies disjunct se reconocen, ssp. stapeliiformis (Provincia Oriental del Cabo, Sudáfrica) y subsp. ssp. menor (Kenia, Tanzania)
Sinónimos:

Senecio stapeliiformis E.Phillips
Kleinia stapeliiformis (E.Phillips) Stapf
Ver todos los sinónimos de stapeliiformis Senecio

Nombres comunes incluyen:
INGLÉS: planta de salmuera, hierba cana, Senecio Stapelia Tallo, Trailing Jade, planta de araña, Inch Worm, de la salmuera de la planta, palillo de la vela, vela Planta, Planta Belisha Beacon

Descripción: Senecio stapeliiformis (a veces escrito stapeliaeformis Senecio o stapeliformis ) es un atractivo especies suculentas con bellamente marcada lápiz-como tallos con los patrones de color púrpura-verde y espinas suaves a lo largo de los lados, todo recordando una Stapelia en forma (de ahí el nombre), pero tiene una gran flor de naranja-hawkweed similares. Brotes subterráneos emergen para formar erecto. Hábito: Es una suculenta perenne, con tallos erectos a reclinable ramificado desde la base, con rizomas deriva algunas de las cuales viajan bajo tierra antes de emerger. Tallos: Pocos, cilíndrica, suave, frágil, glabra y muy suculento, articulado, a menudo 2-25 cm de largo, a veces más tiempo y sobre 7-20 mm de espesor, con 4-6 o raramente más ángulos o ranuras, con escala de hojas dispuestas a lo largo de las costillas, verde oscuro y, a menudo con un tinte rosado inusual con silvery- estrías verdes y las marcas de punta de flecha de color púrpura debajo de cada nodo. Ramas: suave y quebradiza de largo, 7-20 mm de diámetro, con 4-6 (-8) ris o ranuras Hojas: Hard-escala-como, 3-7 mm de largo, efímero, persistente como espinas cortas débiles. Inflorescnces (capítulos): Terminal, en tallos simples (2-) 7-15 cm de altura; Capítulos (cabezas) 1,8-4 cm de diámetro; Phyllaries (brácteas involucrales) 8-13; ray ninguno flores; flores del disco de hasta 50, rojo o naranja; Lóbulos Corolla propague. Blooming temporada: . otoño Frutas: Las frutas son aquenios cilíndricos con un largo vilano 15-28 mm (plumoso cerdas estructura que funciona como un “paracaídas”, que permite a la semilla para ser transportado por el viento). número de cromosomas: 2n = 20.

Cultivo y Propagación: Senecio stapeliiformis es un cultivador rápido, buena cobertura del suelo suculenta en zonas libres de heladas y también una gran planta de contenedor para pleno sol o sombra parcial. Es probable que un cultivador de invierno y necesita agua a partir de octubre, cuando las hojas nuevas pueden verse formando en la creciente punta En abril las hojas comienzan a ir amarillo y dejar, así que ahora que descanse bastante seco en el verano. Pero otros sugieren que regarla moderadamente durante todo el año, ya que tiende a ser una planta oportunista que tienden a crecer en cada época del año siempre que tenga suficiente agua en el buen tiempo y el descanso, cuando las temperaturas son demasiado caliente o demasiado frío y pueden tener varios o, a veces no hay ciclos de crecimiento en un año. Debe cultivarse muy duro en la guardería tan cerca de las condiciones naturales como sea posible. Esto asegura que mantiene su hábito compacto. Debido a que está en cascada hábito de crecimiento es excelente en una cesta colgante o altos olla.suelo: Da a la planta una, bien ventilada, con un crecimiento medio bien drenado, que se compone principalmente de material no orgánico, nosotros la arcilla, piedra pómez, arena de lava, y sólo un poco turba o mantillo. Riego: Se prefiere estar en el lado seco con buenas pero poco frecuentes riegos, pero se ve mejor con riego regular en los meses calurosos.Menos agua en invierno. No hay agua nunca debe dejarse reposar alrededor de las raíces. Estas plantas se pudren muy rápidamente si es mayor de regado. Clima: Rústico hasta aproximadamente a -5 grados centígrados, se cultiva al aire libre en el clima mediterráneo tropical y cálido, con temperaturas que es bueno para mantener el 5 ° C, el mejor 10-12 ° C, pero puede soportar heladas luz por períodos cortos si es muy seco, en estas situaciones se resistirá mejor si al abrigo de las lluvias de invierno, visto que la humedad y las bajas temperaturas hacen que sea más sensible a la podredumbre.stapeliiformis Senecio y su cerca vecino Kleinia pendula debe mantenerse muy seco hasta que el peligro de heladas haya pasado. Zona USDA 9b a 12. Exposición: . Entre pleno sol y luz filtrada Mantenimiento: El tallos de las flores deben ser eliminados para mantener una apariencia ordenada. Esta especie tienden a tener una especie de piernas largas, que es particularmente un problema si cultiva como una planta en maceta, y la poda anual es a menudo necesario para dar forma.De vez en cuando es mejor para cortar parte del crecimiento más viejo para hacer sitio a lo nuevo. Como muy pequeñas macetas, replantar en invierno muy tarde, a principios de primavera. Propagación: Es fácil de propagar por esquejes a finales de la primavera hasta el verano, sólo echar un corte de la planta de dejar secar durante 1 o 2 semanas y esas cosas que en el suelo (preferiblemente seco, suelto, suelo extremadamente bien drenaje).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s