Astrophytum asterias cv. Superkabuto

11406919_397053610486521_5510626405615062147_n (1)

Historias y leyendas:
Astrophytum asterias ‘Súper Kabuto’ con su epidermis difusos inimitables es en realidad el cultivar cactus más populares.
Es fácil de distinguir de la normal A. asterias por la epidermis, que no tiene puntos simples, pero un mosaico de manchas blancas extensas que hacen que la planta mira intensamente maculate. Superkabuto sería (probablemente) proceden de una mutación que se produjo en la naturaleza a un solo campo recolectados individuo A. asterias . encontrados en 1981 por el japonés Mr. Masaomi Takeo en un centro de jardinería americano y vendidos a Tony Sato a un alto precio en Japón propagaciones han sido posible gracias a la polinización cruzada de esta planta puño con la otra lo normal A. asterias y A. capricorne (y otros posibles Astrophytum especies también), se puede concluir que todo el SK realmente disponibles son el resultado de la hibridación intraespecífica y SK no sólo contiene A. Asterias de genes, sino también a un número significativo de A. capricorne genes, y tal vez otros. Como resultado clones espinosas parecen bastante a menudo y la asterias cv nombre Astrophytum. Súper Kabuto no es del todo correcto.

Muchos diferentes formas bellas de ‘Super Kabuto’, que se diferencian por el patrón diverso de los lugares ya están disponibles. Sería difícil mencionarlos a todos: van desde formas completamente blancas (“tipo blanco”), a las formas con manchas lanudos (‘de tipo nieve “), a las formas con un maculation como la forma de las alas de la mosca (‘ zebra de tipo “o” tipo V ‘).

El cultivo no es muy difícil en un invernadero , aunque crece muy lentamente. Las plantas necesitan un bien floja drenado suelo mineral . Ellos necesitan una buena cantidad de luz . El riego se puede hacer cada semana durante el verano , si el tiempo es lo suficientemente soleado, con un poco de fertilizante agregó. Se mantuvo esta manera, las plantas mostrarán una sana , aunque lento crecimiento . Son resistentes heladas a -4 ° (-10 °) C Tenga cuidado: La epidermis de Superkabuto es más difícil que en el asterias normal y grietas fácilmente si se overwatered plantas.

Propagación: Por semillas , recordando que las plántulas no les gusta fuertes ligeras y secas condiciones y necesitan ser replantadas con frecuencia. Con el tiempo, a medida que estén maduros, que alcanzan un tamaño máximo de 8 a 10 cm (20) cm. Sin embargo, las plantas viejas convertido senil y tienen una tendencia a sucumbir a la enfermedad y un débil sistema de raíces . En esta etapa , como es bien conocido, que mueren de repente. Así que, después de que lleguen a 10 cm de diámetro crecen lentamente, y adoptar un nuevo período de trasplante, con intervalos de cada 2 – 3 años. Además cultivarlos en condiciones más secas o con la luz del sol fuerte. Pero las plantas a menudo se injertan para acelerar el crecimiento, ya que generalmente se tardará al menos cinco años para alcanzar la madurez por su cuenta, pero las plantas injertadas son típicos de crecimiento más alto, en comparación con las plantas en sus propias raíces que suelen ser más plana a la tierra .

11351188_397053623819853_2158732479792163492_n (1)

Historia del Astrophytum asterias super kabuto
16 de abril de 2013 a la(s) 12:23
En el país de Japón, el género Astrophytum es muy valorado por los coleccionistas. Se dice que el astrophytum asterias lo bautizaron como “kabuto” en recuerdo al casco del Samurái. Por tanto, si al Astrophytum asterias lo nombran Kabuto, por tanto, según los japoneses un Super Kabuto es un Super Astrophytum asterias.

La historia del Astrophytum asterias “super kabuto” inicia a finales de los años 70´s y principios de los 80´s.

Existen distintas versiones sobre su descubrimiento. La versión de Yowichirow Matsuoka dice que la especie fue encontrada en hábitat en 1979 en el norte de México y Tony Sato relata que Masaomi Takeo encontró la planta madre de Súper Kabuto en 1981 en un vivero de Estados Unidos de Norte América. En ambos casos, el cactus contaba con una mutación natural adquiriendo mayor lanosidad que la especie común. Se menciona que la lanosidad que cubría el cuerpo de la planta era abundante.

Fotografía: M. SimuraFotografía: M. Simura

En la versión de Tony Sato, menciona que la planta se encontraba en mal estado pero que Masaomi Takeo no dudó en comprarla para llevársela a Japón. Bajo el cuidado de Takeo, se logra recuperar la planta, consiguiendo que echara raíces y que diera flores ese mismo año. Se polinizó y se obtuvieron 100 plántulas, las cuales un 30% nacieron con puntos grandes similares a las de la planta madre.

Astrophytum asterias orígenesAstrophytum asterias orígenes

Tony Sato le compra la planta madre a Takeo junto con las otras 30 plantitas que habían adquirido las características “especiales”. Sato las bautiza como Super Kabuto, pero al poco tiempo la planta madre muere. La descendencia crece e inicia el proceso de reproducción y selección. Algunas de estas cepas mostraron características distintivas y son nombradas como “Snow white” y “Zebra” (o Tiger). En el año de 1983 el señor Sato las ofrece en su catálogo de vivero. La cepa Snow White tuvo puntos muy densos que cubrían enteramente el tallo, mientras que en el Zebra formó bandas de puntos. Se dice que las dos cepas surgieron desde el cruce con clones de alta densidad de puntos de A. asterias. La influencia genética en híbridos posteriores fue fuerte, aunque Tony Sato también creó formas intermedias y algunas formas típicas de A. asterias apareciendo a menudo en las generaciones posteriores.

Astrophytum asterias Mirakuru M. TakeoAstrophytum asterias Mirakuru M. Takeo

La epidermis del super kabuto es más sensible que en la forma normal y se agrieta fácilmente. A partir de entonces, los viveristas y coleccionistas japoneses y de otras partes del mundo han logrado una selección más exótica y diversa. Se ha conseguido mayor cantidad de lanosidad (puntos blancos) y que dicha lanosidad formen trazos geométricos o que el cactus sea casi completamente blanco por la cobertura total de lanosidad.Algunos de estos cultivares obtuvieron en su lanosidad formas muy peculiares y son conocidos por nombres como “tipo nieve” (“snow”), “hanazono”, “Tiger”, “sakata”, o “tipo V” entre muchos otros.

Al año siguiente de que Masaomi Takeo encontrara el primer super kabuto, se encontró un segundo Astrophytum asterias con otra mutación similar, y no sólo en la lanosidad, también en la forma geométrica del cuerpo. A este cactus lo llamaron “Mirakuru Kabuto” (Mirakuru significa milagro, o milagroso). La planta madre y su descendencia también fueron adquiridas por Tony Sato siendo él mismo el que le asigno su nombre. Esta compra paso la historia por haber alcanzado un precio sin precedentes: 3 millones de yenes de la época, un equivalente a 22.000 euros!!!. Lo cual nos ayuda a entender la importacia de tal descubrimiento y los desafíos que supondrían su cultivo. Está claro que Tony Sato pretendía rentabilizar su inversión en el contexto del Japón de aquella época, donde la afición por los cactus era creciente.

A la izquierda Astrophytum asterias A la izquierda Astrophytum asterias “Mirakuru”, derecha “Super Kabuto”

El Mirakuru Kabuto también tenía una mutación natural del Astrophytum asterias, teniendo ambas variedades una gran semejanza entre sí. Resulta muy curioso como las dos plantas se encontraron en la misma area y con tan sólo un año de diferencia; teniendo en cuenta que el asterias ha sido objeto de numerosos estudios en su hábitat para su protección por la legislación mexicana y que jamás se ha encontrado ejemplar alguno con mutaciones (ni antes ni después del descubrimiento), los hallazgos del Mirakuru y del Superkabuto pasan de ser una proeza para convertirse casi en un milagro.

Anuncios

Un comentario sobre “Astrophytum asterias cv. Superkabuto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s