graptopetalum bellum

11267752_389307774594438_3984680917968959000_nCon el género que mas se relaciona es el Graptopétalum, pero hay diferencias,en los sépalos y en sus pétalos, estos son mas anchos y grandes, que giran hacia el exterior. Las flores tambien carecen del olor fétido, que tienen los graptopétalos, por lo tanto son atendidos por otro tipo de polinisadores,quiza colibríes.

Etimología :”Tácito” significa boca cerrada en referencia a la forma que los carpelos encieran bien los estambres (Los carpelos son hojas modificadas que forman la parte reproductiva femenina de la flor de las plantas angiospermas).
Especie (única): Tacitum bellus(Moran, & Meyrán, 1974),fue descubierta por Alfred Lau en 1972.
Etimología: del latín, bellus, lindo bonito.

Distribución: Mexico,entre los estados de Chihuahua y Sonora,

Hábitat: Zona montañosa,Crece en terrenos escarpados y acantilados

Sinónimos: Graptopetalum bellum

Descripción:planta perenne, suculenta,rosetas de hasta 10 cm de diámetro, casi plano en el suelo,Cada hoja es glabra(glabro es un adjetivo usado para describir una característica morfológica como liso, brillante, no teniendo ningún pelo o cerdas o glauco), aproximadamente triangular poco más de 25 mm de largo,de color verde- gris pizarra
Flores: Este es posiblemente el miembro más grande de flores en la familia Crassula y sin duda tiene algunas de las flores más brillantes . Las flores son más de 2,5 cm de diámetro, de color rosa oscuro a la posición vertical de color rojo, en la parte superior de la inflorescencia ramificada de 10 cm. Las flores individuales son solo cinco pétalos, en forma de estrella y tiene color rosa oscuro, estambres con anteras de color rojo con punta blanca saliendo de un centro rojo rosado. Floración: fines de la primavera – verano temprano. Las flores duran varias semanas.

Cultivo y cuidados: es bastante sencillo, se necesita más sombra que otras en la familia pero se puede tolerar, a pleno sol (donde permanecer compacto),
A pesar de que necesita un suelo que es arenoso y poroso con buen drenaje, el suelo debe ser capaz de mantener la humedad que la planta requiere. Un buen drenaje es esencial, agua cuando la planta está seca. Requiere baja temperatura para la formación de flores y no van a florecer a menos que se hibernado durante al menos un mes a 15 ° C o menos Por lo general se recomienda evitar temperaturas bajo cero, pero puede soportar temperaturas hasta por debajo de -5 ° C (o menos) durante un período corto si es seco. En una situación muy húmedo en invierno, se puede descomponer, aunque totalmente seca.
El compacto de rosetas son atractivos para cochinillas.

Propagación: por la división de ramas o de hojas individuales, enraizada en la arena o vermiculita seca, y las semillas.

11181699_389307804594435_1697472270123843767_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s