Astrophithum nudum

11188246_382629531928929_7142824615815038696_n (1)

Nombre científico :  Astrophytum myriostigma Lemaire
Descripción original: Cactacearum Genera nova Speciesque novas et omnium en Horto Monvillano cultarum: 4-6 1839

OrigenSan Luis Potosí, México, pero muchos de los clones en realidad en el cultivo son de origen jardín (Nursery produjo cultivar)

Descripción: A. nudum myriostigma es muy similar a la otra myriostigma, sólo se desvían de la forma típica conocida por su falta o su mayoría carecen de manchas blancas , dando un color verde, azul-verde, gris-verde o malva de color verde brillante en general en función de los clones.
Es considerada por algunos como una forma extrema de las subespecies potosinus . Tallo: Esférico a poco columnar con la edad. El tallos es suave y puede haber más de 120 cm de alto y 5.10 cm de diámetro y tienen forma de casco de un obispo o una estrella. Espinas: . Ninguno Costillas: . El número de costillas variar de 3 a 8 (generalmente 5) Flores : 5 cm de longitud, de color amarillo pálido, de seda brillante

a diferencia de la planta con puntos blancos, de vez en cuando con una melancolía naranja. Blooming temporada: . primavera o principios del verano, se llevan hasta los 6 años en florecer fruta: en seco, dehisces hacia el ápice formando unos 5 lóbulos en forma de estrella. Con pocas semillas.

Cultivo: Aunque se considera como una planta de elección y difícil no es demasiado difícil en un invernadero ., aunque crece muy lentamente Se ve en algún momento como una planta injertada pero crece muy bien en sus propias raíces también. Utilice mineral muy permeable suelo mineral con poca materia orgánica (turba, humus). El agua con moderación desde marzo hasta octubre (semana durante el verano , si el tiempo es lo suficientemente soleado y) , con un poco de fertilizante agregado. mantener perfectamente seco en invierno a temperaturas de 5 a 15 grados centígrados . (Pero es relativamente resistente al frío y resistente a -7 ° (-10 °) C durante períodos cortos) En el período de descanso sin alta humedad atmosférica !! Necesitan luz sombra y plena luz esta ayuda para mantener las plantas saludables , aunque lento crecimiento .

Propagación: Casi exclusivamente por semilla que germina rápidamente. Las plantas son a veces injertados en cactus en forma de columna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s