Opuntia aurantiaca

11131716_10202868752794030_1921908362_n (2)

Nombre Científico
Opuntia aurantiaca Lindl.
Sinónimos
Opuntia x aurantiaca Lindl. Opuntia ferox Haw (mal aplicado)
Nombres comunes
cactus articulado, nopal articulado, pera tigre, tigre de pera
Familia
Cactaceae
Origen
Originaria de América del Sur (es decir, el norte de Argentina, Paraguay y Uruguay).
Distribución por naturalización
A generalizadas especies que se encuentran en toda la parte oriental de Australia. Es más común en las regiones sub-costeras de Queensland meridional y central, y en el centro y el este de Nueva Gales del Sur. Unos infestaciones dispersas también están presentes en el norte de Victoria.
También naturalizado en el sur de África y probablemente más allá de su área de distribución natural en América del Sur.
Habitat
Se encuentran principalmente en semiáridas regiones y localidades más secas en sub- tropical y cálidas templadas entornos. Una mala hierba de los pastos, bosques abiertos, cercas líneas, bordes de caminos y arroyos bancarias.
Caracteristicas Distintivas
una planta carnosa propagación normalmente formando matorrales de menos de 40 cm de altura.

su color verde oscuro a purpúreo de color se deriva consisten en una serie de casi cilíndricas segmentos.

estos segmentos de tallo (3,5 a 30 cm de largo y 1.5 cm de grosor) se tratan en grupos de colores grises o parduscas púas espinas (1-5 cm de largo).

su limón vistoso o flores amarillas brillantes (25-60 mm de diámetro) tienen numerosas “pétalos”.

su carnoso y espinoso fruta (20-30 mm de largo) volverá de color rojo con manchas de color púrpura a medida que maduran.
Hábito
Un bajo crecimiento (es decir, postrado o decumbentes (es decir), carnoso suculenta ) Planta formando matorrales y produciendo subterráneos tubérculos . Crece generalmente menos de 40 cm de alto cuando no compatible, pero puede alcanzar hasta 2 m de altura cuando se cultiva en contra de otras plantas.
Los tallos y las hojas
Los tallos son de color verde oscuro a un color violáceo, muy ramificado, y consisten en una serie de redondeado, casi cilíndrica (es decir, cilíndricos ), segmentos. Estos segmentos de tallo (3,5 a 30 cm de largo y 1.5 cm de grosor) se cubren en pequeñas protuberancias (es decir areolas ) que cada llevan 2-7 colores grisáceos o marrones espinas (1-5 cm de largo). Las espinas son muy agudos, rígidos y minuciosamente de púas cerca de sus consejos.
Las hojas se reducen a pequeños conos en forma de (es decir, cónica ) estructuras (3-4 mm de largo) y se caen cuando los tallos son todavía jóvenes (es decir, son caduca ).
Flores y Frutas
El limón vistoso o flores amarillas brillantes (25-60 mm de diámetro) son asumidos en forma individual sobre una base carnosa. Tienen un gran número de “pétalos” (la mayoría de ellos son realmente pétalos estructuras -como conocidos como petaloides ) y numerosos estambres . La floración se produce principalmente durante finales de la primavera y el verano.
La fruta inmadura son de color verde, pero a su vez de color rojo a púrpura a medida que maduran. Estos frutos (20-35 mm de largo) son carnosas (es decir suculenta ), espinosa , y en forma de huevo (es decir ovoide ) con un tanto en forma de pera (es decir piriforme ). No contienen ningún viable semilla .
Reproducción y dispersión
Esta especie se reproduce por fragmentos de alma (es decir, los segmentos del tallo se convierten fácilmente desprendida y producen raíces) y subterráneas tubérculos (éstos se forman cuando los segmentos se entierran y pierden sus espinas ).
Fragmentos madre se propagan por apegarse a los animales, el calzado y los vehículos. También se dispersan por las aguas y en los residuos de jardinería objeto de dumping.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s