Sedum spurium

10437621_10202702279912312_4525348062110504750_n10990268_10202702279752308_2808649255122709271_n

Sedum spurium

Nombre botánico: Sedum spurium

Sinonimia: Phedimus spurius

Nombre común: Sedo bastardo – Sedo rizado

Familia: Crassulaceae

Origen: Zona del Cáucaso.

Cualidad: Es idónea para cultivar sobre suelo que cubrirá de forma ágil en poco tiempo; en jardineras o macetas colgantes queda también muy decorativa.

Condición: Perenne

Descripción: Es una planta suculenta, muy ramificada, con multitud de pequeñas hojas de forma oval que van formando rosetas. Configura una mata tapizante de gran colorido y escasa altura, las matas no exceden de los 15 o 20 cm de alto.

Variedades: Existen diferentes cultivares de esta especie que pueden tener un follaje más o menos rojizo o bronceado, entre ellas destaca la Sedum spurium var. Coccineum.

Acomodar: Se acomoda por igual a ser cultivada en jardineras, suelo o macetas colgantes.

Periodo de floración: Verano

Flor: Florece de manera abundante sobre tallos que acabada la floración permanecen en la mata y es necesario cortarlos. Las flores son las típicas del género, organizadas por 5 pétalos y con forma de estrella.
La coloración de las flores es de color rosa, pero eso dependerá de la variedad, encontrándolas en tono blanco, rojo, púrpura, etc.

Situación: Se tiene que ubicar a pleno sol o en situaciones muy luminosas para que el follaje crezca vigoroso. Tolera un poco de sombra pero le será difícil florecer si no cuenta con mucho sol.

Singularidad: Resulta una extraordinaria Sedum de la que se valora su desbordante floración, ésta puede llegar a ser tan abundante que apenas deje ver el follaje.

Riego: Humedecer en profundidad el suelo dejando que casi se seque para regar de nuevo. Es perfecta para sitios calurosos y secos con suelos pobres.

Cuidados especiales: Para mantener la coloración de sus hojas requiere de exposiciones soleadas en todo momento.

Abono: En pequeñas cantidades entre primavera y verano, a partir del otoño dejar de abonar.

Curiosidades: Al ser una planta con carácter tapizante puede cubrir una extensa zona de terreno, para ello, los tallos emiten raíces que utilizan para afianzarse donde entre en contacto con el suelo. Si se fija a un muro formará un tapiz compacto muy decorativo.

Reproducción: Se multiplica con mucha facilidad por medio de trozos de esquejes. Cuando se encuentra en suelo ella sola es capaz de auto reproducirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s