Ledebouria socialis

10430917_10202702277272246_5355198286681897593_n

Ledebouria es un género de plantas herbáceas y bulbosas, de la familia de las Asparagaceae, originarias del sur de África, Madagascar y la India. Algunas especies son: Ledebouria socialis, Ledebouria insularis, Ledebouria grandifolia, Ledebouria marginata, Ledebouria minima.

También se conoce por los nombres científicos de Scilla socialis o Scilla violacea y el nombre vulgar de Escila. Esta especie en concreto procede de Sudáfrica.

Son pequeñas plantas bulbosas que no superan el palmo de altura (20 cm). Lo más interesante de estas plantas son sus carnosas y lanceoladas hojas verdes y plateadas con dibujos parecidos a la piel del leopardo en el haz y de color púrpura en el envés. Produce racimos de pequeñas flores acampanadas que no resultan muy vistosas; pueden resultar interesantes ornamentalmente si cultivamos un grupo en el jardín. Florecen en primavera y verano.

Se suelen utilizar como plantas de interior pero si el clima lo permite (no hay heladas) pueden crearse bonitos grupos en el jardín.

La Escila es una planta de fácil cultivo que prospera bien en exposiciones de sol o de semisombra. Hay que tener en cuenta que no tolera las heladas por lo que podemos trasladarlas al interior si los inviernos son fríos.

El suelo para estas bulbosas deberá estar bien drenado para lo cual nos servirá un sustrato normal al que se le añadirá 1/3 de arena.

Regar de forma moderada esperando a que se seque la tierra antes de volver a regarla.

Abonar con fertilizante mineral una vez al mes durante la primavera y el verano.

Son plantas resistentes que no suelen verse afectadas por plagas y enfermedades; sólo hay que vigilar de no excederse con el riego.

La forma más rápida de multiplicarlas es a partir de los bulbillos que la propia planta produce; esta operación puede hacerse en cualquier época del año.

Ledebouria socialis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s