Euphorbia trigona ‘Rubra’

1505668_10202630404075461_3630928998085183484_n

Nombre cientifico:Euphorbia trigona rubra
Nombre común:Árbol africano de leche
Familia:Euphorbiaceae
Origen:África

Se trata de una planta de tallos erectos divididos en segmentos que cuentan con 3 ó 4 costillas con los bordes ondulados,es una planta de muy fácil mantenimiento,de condición perenne,posee pequeñas espinas de color rojizo,en su ambiente natural es capaz de crecer hasta los 3m de alto,posee pequeñas espinas de color rojizo.
El látex blanco que las Euphorbia segregan a través de sus heridas es muy irritante,hay que tener precaución al manipularlo ya que es toxico.
CULTIVO
Por su rapido crecimiento y facil cultivo es preferible acomodarla en el suelo directamente (claro,si te lo permite el clima del lugar en el que vives) o en una maceta grande con una mezcla de tierra que proporcione un buen drenaje.
(De esta mezcla de tierra ya he hablado en otras entradas).
Si sufre el sol muy intenso puede producir quemaduras en forma de manchas resecas,la ubicación ideal para esta planta es en una posición de semi-sombra,tolera el pleno sol si no es demasiado intenso ya que como comente anteriormente se puede llegar a quemar y no queremos eso,en primavera produce unas pequeñas hojas estrechas de unos 5 cm de longitud ( como podras ver a continuacion en las siguientes fotos),las cuales pierde al llegar el invierno.

RIEGO
En verano precisa que se la riegue de manera que el sustrato no llegue a secarse nunca pero evitando encharcamientos,en invierno de modo más esporádico.
ABONO
En pequeñas cantidades no necesita grandes dosis de abono,se conforma con poco.
MULTIPLICACION
Se propaga a través de los vástagos que surgen en la base que se deben cortar,hay que dejar que la herida del corte cicatrice al menos un par de días antes de plantarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s