Euphorbia ferox

11745770_10203405362848946_1748985113860950257_n

Introducción: Euphorbia ferox pertenece a un grupo de plantas, junto con las especies estrechamente relacionadas Euphorbia pulvinata y Euphorbia Aggregata , que pueden ser reconocidos por su sorprendente crecimiento en forma. Se consi st mayoría de compacto, múltiple – ramificado y Heav i ly – thorned cojines. Estas especies están estrechamente relacionados , y para un extraño que ‘ s muy difícil distinguirlos. Hay diferencias sin embargo. El apodo Inglés “acerico” dice basta.

Origen : Africa del Sur, zona Gran Karoo ( t que la distribución de la zona comienza en el este alrededor de Graaff Reinet , y desde allí hacia el oeste hasta Beaufort West.)

Hábitat: En algunos lugares es la vegetación dominante, a menudo coexistiendo con Euphorbia esculenta y Euphorbia mammillaris .

Estado de conservación: Incluido en CITES apéndice 2.

Nombre común : Euphorbia acerico

Sinónimos : Euphorbia caespitosa

Ferox Euphorbia (forma gigante) tiene fantásticas espinas de color púrpura
y compensaciones libremente para producir una hermosa planta de montículo.

Decription: Pequeño espinosa shrublet suculenta ramificación en la base, que formará racimos redondeados hasta 60 cm de diámetro. Tallo: Ha espinosa columnar verde suculento tallos, de unos 5 cm de diámetro. La madre se ve como una mazorca de maíz verde con espinas. Costillas Se lineal con canales transversales mínimas. Hojas: Tiny, efímeras . Espinas: Las espinas son de hecho estériles solitarios pedúnculos . T oye son muy numerosos, a unos 6 mm, stout, espinoso rígida, 1-6 cm recta, convirtiendo rojizo púrpura y Finalmente gris.

Nota: Euphorbia ferox tiene una gran área de distribución y es una especie muy variable. La diferencia entre las poblaciones es la frecuencia de la aparición en el que se producen estas formas. Así que es posible que dos individuos de dos poblaciones diferentes pueden ser muy similares y también, que dos plantas de la misma población pueden ser muy diferentes. Sin embargo, cuando usted está buscando en toda la población, se puede ver la diferencia entre una población y otra.

E. ferox pertenece a la sección Euphorbia 19 , junto con E. aggregata, mammillaris, anoplia, Enopla, heptagona, pentagona y polygona todas son similares en forma. En particular , E. ferox se parece mucho a E. Enopla , pero E. ferox es mucho más gordo.

Propagación: Se multiplica por esquejes (Se ramifica con entusiasmo, y las compensaciones son fácilmente disponibles). Si elimina un desplazamiento, recuerde dejar secar durante una semana o así, dejando que la herida sane (esquejes plantados demasiado pronto fácilmente pudrirse antes de que puedan echar raíces). Es mejor para lavar el corte para eliminar el látex.

Advertencia: Al igual que con todos los demás Euforbias cuando una planta se dañan exuda una savia lechosa blanca espesa conocida como látex. Este látex es venenoso , y puede irritar la piel . P ay extrema atención en no hay nada en sus ojos o boca.
Las plantas cultivadas deben manejarse con cuidado.Cultivo: común y fácil de cultivar plantas para la siembra en macetas. Crece bien en un sustrato para macetas mineral muy agotador, pero no es exigente con el suelo. El área a la que esta planta es nativa recibe lluvias en invierno y en verano, por lo que puede ser regado moderadamente durante todo el año (excepto en el mes más frío del invierno, ya que se pudre con facilidad, sobre todo si excesivamente húmedo). Durante el verano disfrutan de la alimentación normal y riego. Cuando latente en invierno, mantenerlo totalmente seca en o alrededor de 4 ° C, a pesar de que parece tolerar bien heladas ligeras. Maduran las plantas sanas son difíciles y también pueden ser cultivadas fuera de las puertas donde las heladas no es demasiado grave, pero cuando se deja fuera es más sensible a las heladas. Ellos necesitan un montón de luz para mantener su hábito de crecimiento compacto, pero diferentes clones varían en su tolerancia a la plena luz del sol. Pero mejor color cuando se cultiven en la protección en la sombra la luz, donde las gruesas espinas de color púrpura de esta planta columnar bajo crecimiento aglutinación tienen el mejor color. A veces, en muy caliente pleno sol todo el día, una planta blanquear un poco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s