Monvillea spegazzinii

10917096_10202479688507666_5971460961875465504_n
16/01/2015 SE COLOCARARA MAMBORETA PARA COCHINILLA

Monvillea spegazzinii (La planta de luz de luna)

Esta especie tiene su origen en Paraguay y el noreste de Argentina. Fue descubierta cerca de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, Argentina. Sinónimo: “Cereus spegazzinii”.
Hábitat y Ecología: Monvillea spegazzinii tiene poca capacidad para hincharse o encogerse durante los ciclos de lluvia/sequía. Se produce en las zonas moderadamente secas, cada vez mayor entre los arbustos frondosos y árboles pequeños.
El crecimiento es rápido y se necesitan apoyos para los tallos. Es de floración nocturna y su atractivo se debe a sus blancos y purpúreos pétalos acompañado de un tallo jaspeado.
Observaciones: Estas plantas producen frecuentemente crestas ‘monstruosas’ similares al Cereus y otras crestas con brotes normales.

Debido a la belleza de las flores este cactus se ha reunido con gran favor. Es una de las plantas de floración más prolíficos de todos los cactus, floración de abril a septiembre. Las flores se abren por la tarde.
Monvillea también son atractivos debido a su color púrpura blanca moteada o veteada se deriva.
Descripción: spegazzinii Monvillea es un cactus arbustiva delgado que tiene una forma y un hábitat similar al que florece de noche cereus ( Peniocereus greggii ). Se pone adelante muchos brotes basales, convirtiéndose pronto en tillered. Tallos: ramificado, azulado manchadas de púrpura y verde, erectas o semi postrado, hasta 1,8 m de longitud o más, 2 cm pulgadas de diámetro; Roots: Tuberosa y suculento, Incluso raíces adventicias de Monvillea spegazzinii convertido suculenta. Costillas: De tres a cinco (generalmente cuatro) planteado angular que tiene incisiones profundas hendiduras similares a lo largo del borde. Son unos 3 cm de largo en la base y llevar pequeñas areolas en el ápice de las protuberancias. espinas centrales: Uno 1.5 cm de largo, espinas radiales: Las plantas jóvenes generalmente tienen tres espinas negruzcas afilados 5 mm de largo, dos apuntando hacia arriba y uno hacia abajo. En las partes más antiguas hay cinco radial y una columna central, 1,5 cm. de largo.

Flores: 10 a 13 cm de longitud con un tubo delgado, perianto exterior de color rojizo y las internas blancas. Surgen desde cerca de la parte superior en los lados de los tallos; brotes apuntan hacia arriba, pero la curva de repente hacia abajo cuando las flores se abren. Florecen en la noche. Fruta: Smooth, rojo, jugosa con remanente perianto persistente que se marchita y se seca lentamente unido al extremo de la fruta. Flores. A destacar: . Estas plantas producen frecuentemente crestas monstrose y crestas ocasionalmente producir brotes normales La variedad de cresta tiene espectacular azul jaspeado tallos con efectos escultura pronunciadosCultivo: Produce mejores resultados en la suelta y el suelo muy drenado, rico en leafmould, y si el agua se suministra suficiente cuando hace buen tiempo un crecimiento bastante considerable se puede hacer. Necesita semi-sombra. Las plantas destacarán pero poco frío y requerir una temperatura mínima en invierno de alrededor de 10 ° C. (pero pueden resistir por un período breve a 0 ° C). El crecimiento es rápido, y se necesitan apoyos para los vástagos. El hábito de medio erecto de las plantas moderadamente altos hace deseables para la posición de primer plano medio en jardinería, mientras que el comparativamente pequeño espacio necesario para las plantas en maceta hace que sea un grupo aceptable para la cultura de efecto invernadero. Propagación : (por lo general) por esquejes. Los cortes serán de flores antes de lo que las plantas cultivadas a partir de semillas, y son bastante abundantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s