Parodia leninghausii – Notocactus.

1538626_330998210425395_3237081066707265674_n (1)

Parodia leninghausii también conocido como Notocactus. Cactus que centra sus origines en Brasil y sobre todo Argentina.

Sinonimia

Echinocactus leninghausii K. Schum.
Eriocactus leninghausii (K. Schum.) Backeb. ex Jul. Schäff.[5]
Echinocactus lenninghausii (F.Haage) K.Schum.
Eriocactus lenninghausii (F.Haage) Backeb. ex Jul.Schäff.
Eriocactus lenninghausii f. apelii Heinrich
Eriocactus lenninghausii var. minor F.Ritter
Eriocephala lenninghausii (F.Haage) Backeb. ex Heinrich
Notocactus lenninghausii (F.Haage) A.Berger
Parodia lenninghausii var. minor (F.Ritter) F.H.Brandt
Pilocereus lenninghausii F.Haage
Pilosocereus leninghausii Haage[6]
Pilocereus leninghausii
Malacocarpus leninghausii
Notocactus leninghausii[7]
Características

Presenta tallo globular, que se va volviendo cilíndrico lentamente a medida que el ejemplar envejece, alcanzando hasta 1m de altura y 10cm de diámetro, ramifica desde la base formando grupos de tallos algo curvados, que se vuelven erguidos a medida que crecen. El ápice es redondeado en los ejemplares jóvenes y oblicuo en los de más edad, las costillas son poco prominentes y se disponen en número de 30 o más.

Las espinas radiales son delgadas y sedosas, se presentan en número de 15 aproximadamente, miden unos 5mm de longitud y son de color amarillo, las espinas centrales, delgadas y dobladas hacia abajo, son entre 3 y 4, miden unos 4cm de longitud y son de color dorado, en el momento de su aparición, las espinas son de color rojizo y forman en el ápice un pequeño grupo erguido característico de la especie. Las flores miden unos 4cm de longitud y 5cm de diámetro, aparecen en las proximidades del ápice y son de color amarillo.

La planta es abundantemente cultivada ya que prospera fácilmente, aunque no produce flores hasta alcanzar un tamaño aproximado de 20cm.

Desarrollo

Son crecimiento lento, estos cactus viven en maceta hasta 50 años si se cultivan bien, son plantas de fácil cultivo, toleran el sol, pero evite el sol fuerte (semisombra).

Temperaturas: Género recomendable para el interior de una casa en invierno. El Riego es aconsejable cada 15 días, en [[primavera y en [[verano; 3 veces en el transcurso del otoño y se recomienda que no permanezcan totalmente secas en invierno. Una estancia en el exterior será muy beneficiosa, siempre que resguarde o los Notocactus de las lluvias en las regiones húmedas.

Propagación

La reproducción es fácil, ya sea por esquejes o por retoños, también se multiplican mediante semillas en primavera o verano, a 20ºC, en arena.

Notas para el género: Parodia
Etimología -El género se nombra después del botánico Domingo Parodi de Paraguay.
Especies actualmente e históricamente incluidas en el género Parodia son muy populares en el cultivo. Muchos de ellos son fáciles de cultivar, tener intrigante tallos y espinas y flor fácilmente con flores de colores brillantes. Esto, en combinación con su tamaño relativamente pequeño asegurarse de que casi todos los productores de cactus tendrán algún representante de este grupo. Mientras los aficionados avanzados pueden crecer muchas de las diferentes especies y subespecies. Por defecto en este sitio, géneros como Notocactus y Eriocactus están incluidos bajo Parodia . Esto sigue a las publicaciones de tratamiento que están disponibles, tales como el “New Cactus Lexicon”. Por alguna razón, el tratamiento de este género en particular es un tema muy emocional para muchos productores. Parece que preferirían morir antes que referirse siempre a un Notocactus por el nombre Parodia . Las plantas en este género son cilindros globosos o cortos que pueden ser solitarios o formando grumos. Los tallos son típicamente de crucería, pero también puede ser fuertemente tubérculos. Las espinas pueden ser delgados y pocos o densa y rígida. Flores en todas las especies surgen a partir de yemas difusos, por lo general con cerdas, en el ápice. Las flores son en forma de copa y apuntan hacia arriba. En general, las plantas que han sido asociadas con otros géneros como se mencionó anteriormente, tienen flores amarillas entre 1 y 2 pulgadas de diámetro. Los más estrictas Parodia especies a menudo tienen la naranja a las flores rojas, que pueden ser solamente 1/4 pulgada o menos de tamaño. Sin embargo, esto no es una regla fija y hay excepciones en ambos casos. El estigma en todas las especies es pronunciada y, a menudo es un color de alto contraste con los lóbulos largos que pueden ser útiles para la identificación. Las frutas son difusos, a veces espinosas y por lo general seco, aferrándose rápidamente a la planta hasta mucho después de que las pequeñas semillas negras comienzan a derramarse. Semillas tienden a variar y es un importante punto de fricción taxonómica. En la naturaleza, este género se produce en el este de América del Sur, que cubre una amplia gama de hábitats y lugares.

10464106_330998220425394_7908476597775028389_n (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s