echeveria topsy turvy

150718_324362191088997_1857967081712304300_n
Hoy 26 de Noviembre de 2014 se trasplanto de una maceta Nº 9 donde se ve que estaba incomoda, a una maceta Nº12 donde estará mas cómoda, y pueda reproducir sus hijas en un sustrato de humus y arena de rió colorada .-


Pertenece a la gran familia Crassulaceae, compuesta por una considerable variedad de especies. Es una espléndida planta que se desarrolla de manera sencilla y rápida.

Forma una curiosa roseta de hojas gruesas de color grisáceo azulado, de unos 4 ó 7 cm de longitud, que se curvan hacia arriba, con las puntas apuntando hacia el centro de la planta.

Posee una especie de capa cerosa en sus hojas, que no se deben mojar.

Esta Echeveria al igual que muchas otras plantas suculentas son resistentes a la sequía, aunque se desarrolla mejor con riegos frecuentes durante los periodos de calor; en invierno apenas requiere de riegos, sólo de forma esporádica.

Hacia finales del verano produce un largo tallo floral arqueado, que se alza por encima de la planta, las pequeñas flores son de color anaranjado intenso y amarillo.

Las flores perduran en la mata un largo periodo de tiempo.
Requiere de emplazamientos con una intensa iluminación, algunas horas de sol al día le resulta muy beneficioso.

Se multiplica con la facilidad típica de estas plantas, esto es: por medio de trozos de esquejes o por esqueje de hoja. El extremo cortado se debe dejar secar antes de plantar en una mezcla arenosa.

Conviene colocar una buena capa de guijarros en la base de la maceta para que tenga un drenaje perfecto, ya que es particularmente susceptible a pudrirse.CAM00569

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s